BALONMANO | MUNDIAL FEMENINO
Ambros Martín, otro español en las semifinales del Mundial
El canario dirige a Rusia, el único conjunto hasta el momento que ha conseguido derrotar a las Guerreras en Japón. Se citan con los Países Bajos.
Tras la etapa del gran Trefilov, con cuatro títulos mundiales de cinco posibles, quizá Rusia esté iniciado la era de Ambros Martín, el canario que trabaja para devolver a las rusas al primer puesto mundial en su año de debut al frente de la selección.
Es la segunda vez en la historia de los Campeonatos del Mundo que dos técnicos españoles están en las semifinales. La anterior fue en el Mundial masculino de Qatar, con Valero Rivera (plata) con los qataríes y Manolo Cadenas con España (cuarto). Es difícil señalar cuál de ambas ocasiones es más meritoria, aunque la realidad es que en el balonmano femenino la tradición española es menor.
Frente a Rusia, en la primera semifinal de hoy (09:30, Teledeporte) estará Países Bajos, que desde 2015 siempre se mete en las semifinales de las grandes citas. De hecho en el último Europeo, que ganó Francia y en el que Rusia se colgó la plata, la selección tulipán conquistó la medalla de bronce ante Rumanía.
Rusia es la única selección que ha ganado todos sus encuentros, la única invicta tras ocho partidos y la única de la que se puede decir que arrolla a sus rivales, por lo menos hasta ahora. “Nos gusta jugar contras las mejores selecciones, y estamos en el nivel que queremos. Nuestro objetivo es quedar lo mejor posible en este Mundial”, decía Ambros en la conferencia de prensa oficial. Eso sí, el asunto del dopaje y la sanción a Rusia es un tema tabú, del que no se habla en el Mundial.