NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL FEMENINO

España - Rusia: resumen y resultado, Mundial de Balonmano Femenino

España sufrió su primera derrota en el Mundial ante Rusia por 26-36. El equipo español debe espera un tropiezo de Suecia para estar en semifinales.

Actualizado a
Sigue en directo el partido de la Main Round del Mundial de Balonmano Femenino entre España y Rusia, hoy 11 de diciembre de 2019, en AS.
HIROSHI YAMAMURAEFE

Así vivimos el España vs Rusia: Mundial femenino

Previa del España vs Rusia

España se mide a Rusia (7:00), el conjunto dirigido por el español Ambros Martín, en la tercera y última jornada de la segunda dase del Campeonato de Europa de Japón 2019, en la que las Guerreras deben evitar la derrota si no quieren depender de terceras partes para acceder a las semifinales.

España

Las discípulas de Carlos Viver se enfrentan a un duro rival, el único junto a las españolas que todavía no conoce la derrota en este torneo. Reto de altura para las internacionales españolas que en la mañana de ayer hicieron frente a un exigente test frente a las anfitrionas. España ganó todos los encuentros menos las tablas ante Rusia, que a la postre se pueden convertir en decisivas.

Una victoria o empate de las Guerreras ante Rusia elimina cualquier fantasma, sin tener que esperar (12:30) al Suecia-Montenegro, ya que tendría las semifinales aseguradas. España cuenta con +18 de ventaja de goles y Suecia, con +12.

AS a seguir: Alexandrina Barbosa

Rusia

Rusia, por su parte, llega con bagaje del trofeo en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la medalla de plata en la EHF EURO 2018, por lo que son claros favoritos al título. Entre sus filas existen jugadoras de gran nivel, como la veterana portera Anna Sedoykina, con un abrumador palmarés a sus espaldas, o la joven central Yaroslava Frolova que, en estos momentos, es la máxima anotadora de las rusas.

Un empate serviría a ambas selecciones para cumplir sus respectivos objetivos hasta el momento: Rusia terminaría primera de grupo y España entraría en semifinales sin depender de terceros. Suecia quedaría automáticamente eliminada.

AS a seguir: Yaroslava Frolova.