NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | PRESIDENTS CUP

Tiger Woods se estrena en la Presidents de capitán-jugador

El Tigre encabeza a Estados Unidos en Melbourne y cuenta con el apoyo de los jugadores. Salió en defensa de Patrick Reed.

Actualizado a
Tiger Woods se estrena en la Presidents de capitán-jugador
Rob CarrGetty Images

Tiger Woods es el principal foco de atención en la Presidents Cup (Movistar Golf 23:30), el Estados Unidos contra el resto del mundo (excepto Europa), que se disputa desde hoy al domingo en Melbourne (Australia). El Tigre siempre es protagonista, pero lo es más si es capitán del equipo y, además, se ha elegido entre los 12 jugadores del Team USA. "Ordenar cosas siempre se me dio bien, porque cuando no estoy en el campo siempre tengo muchas responsabilidades", dice Woods, "feliz" con su nuevo rol.

Tiger también cuenta con el beneplácito del superequipo que le acompaña. "Se ha tomado esto muy en serio y a mí me ayudó", dice Justin Thomas, que confesó que Woods acudió a su casa cuando atravesaba una lesión de espalda. "Somos todos un producto de Tiger, cuando éramos jóvenes él destacaba y aprendimos esa mentalidad competitiva".

Woods ya ha ejercido de capitán al salir en defensa del polémico Patrick Reed, sancionado en el Hero por un gesto controvertido en un búnker. "Fue penalizado. Fin de la historia. Ahora le apoyamos para tratar de ganar la Presidents". Este miércoles llegan los fourballs.

Equipo de EE UU: Justin Thomas, Dustin Johnson, Patrick Cantlay, Xander Schauffele, Webb Simpson, Matt Kuchar, Bryson DeChambeau. Elecciones de capitán: Tiger Woods, Tony Finau, Gary Woodland, Rickie Fowler, Patrick Reed.

Equipo de resto del mundo: Marc Leishman, Hideki Matsuyama, Louis Oosthuizen, Adam Scott, Abraham Ancer, Haotong Li, C.T. Pan, Cameron Smith. Elecciones de capitán (Ernie Els): Sungjae Im, An Byeong-Hun An, Adam Hadwin, Joaquín Niemann.