NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Charlo fulmina a Hogan

Jermall Charlo noqueó a Dennis Hogan en el séptimo asalto para retener el Mundial WBC del peso medio. Chris Eubank se proclamó monarca interino WBA del medio.

Actualizado a
Jermall Charlo golpea a Dennis Hogan durante su combate.
AFP

Jermall Charlo no se frustró. Esa fue la clave para que Dennis Hogan, que venía de meter en muchos problemas a Jaime Munguía, no pudiese llevar el combate a su terreno. El irlandés desquició al mexicano en abril, algo que no logró con el estadounidense. Charlo boxeó tranquilo, buscando su momento sin desesperarse por la movilidad de su oponente y con las dos manos claras que conectó le sirvió para finalizarle. La primera, en el cuarto asalto, envió a Hogan a la lona, la segunda en el séptimo fue letal. El aspirante no pudo levantarse y el Mundial WBC del peso medio (Canelo es campeón Franquicia) se quedó en la cintura del campeón.

Desde el principio Hogan planteó un combate con mucha movilidad. Demasiada en algunos puntos del pleito. A Charlo le costó leer la distancia y el revoloteo constante del irlandés le sirvió en los primeros rounds. Desde el segundo empezó a acortar espacios y en el tercero empezó a llegar con sus manos. De inicio en el cuarto asalto, Charlo conectó un upper que hizo al aspirante dar incluso una voltereta. Le pilló mal... pero no le hizo daño. El camino era ese. Achicar espacios y sacar manos ascendentes. Apretó el campeón en el cuarto, pero Hogan estaba entero. Fue más cauteloso en los dos siguientes, en los que Hogan le llegó a cazar mal posicionado, pero en el séptimo quiso poner punto final. Amagó un jab, conectó el crochet con esa mano y fulminó a Hogan. Se levantó el irlandés, pero estaba KO. El árbitro no lo dudó. Victoria para Charlo, defensa satisfactoria y reto a los gallos. Quiere grandes carteles.

Frío debut de Eubank en Estados Unidos

Chris Eubank Jr. consiguió su objetivo en el Barclays Center de Brooklyn. El británico, de 30 años, se estrenaba como profesional en Estados Unidos y también lo hacía en el peso medio. Quería ganar el Campeonato Mundial Interino WBA. Lo logró, pero las sensaciones... ni existieron. El púgil inglés tenía una dura prueba ante Matvey Korobov, quien comenzó complicándole mucho. El ruso, zurdo, entraba fácil con su mano de atrás y Eubank recibió varias manos duras. El inglés estaba fuera de distancia y cuando se quedaba en la corta, no lanzaba golpes.

Debía cambiar cosas, pero no le hizo falta. Korobov lanzó una izquierda recta que impactó de refilón en el pecho del inglés. Todo parecía normal, pero a los pocos segundos el ruso levantó la mano, pidió tiempo al árbitro y el referí detuvo el pleito. El médico subió y certificó la lesión. Victoria por KOT (así lo denomina el Estado de Nueva York, fue un abandono) y un nuevo cinturón para su colección. Hubo título para estrenarse, pero el camino a los grandes nombres deberá ser más largo. En su estreno no pudo demostrar nada.