Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REGATA BREST ATLANTIQUES

Álex Pella: "Hemos estado siempre en la pelea"

El navegante barcelonés, copatrón junto al francés Ives Le Blevec del maxi trimarán 'Actual Leader' ha finalizado tercero en la travesía inédita Brest-Río-Ciudad del Cabo-Brest.

Barcelona
Alex Pella (derecha) junto a Ives Le Blevec (Izquierda) a su llegada a Brest.
Brest Atlantiques

El navegante español Álex Pella, junto al francés Ives Le Blevec, patrón del máxi trimarán francés 'Actual Leader'  han finalizado en la tercera posición de la regata oceánica Brest Atlantiques tras cruzar la meta en Brest (Francia) a las 12:29:22 de hoy sábado tras invertir 32 días, 1 hora, 29 minutos y 22 segundos en un recorrido de 13.752 millas (25.482 km).

La Brest Atlantiques, una regata reservada a los maxi trimaranes de la clase Ultime (32 metros de eslora por 23 metros de manga) es un recorrido hasta hoy inédito Brest - Rio de Janeiro (Islas Cagarras) - Ciudad del Cabo (Isla de Robben) - Brest sin escalas ni asistencias y la más larga realizada hasta hoy con multicascos a Dos (dos tripulantes).

El 'Actual Leader', el trimarán más pequeño de la flota (31 metros de eslora y 21,20 de manga) ha cruzado la línea de meta 4 horas 45 minutos y 32 segundos por detrás del trimarán 'Macif' de François Gabart y Gwénolé Gahinet y a 3 días 2 horas 4 minutos y 36 segundos del ganador, el 'Edmond de Rothschild' de Franck Cammas y Charles Caudrelier.

Álex Pella era el único navegante no español en la carrera y considera el tercer puesto como muy bueno porque, "hemos estado casi siempre en la pelea, gestionado bien las calmas, posicionándonos en los temporales, mimando el barco y al compañero".

"Hemos completado un fantástico bucle atlántico. Ha sido una cabalgada oceánica súper intensa. No ganamos, pero las sensaciones y la experiencia han sido buenísimas", ha añadido.

El déficit de velocidad respecto a sus rivales les ha costado caro en los tramos sin demasiadas opciones y, "en cambio, la fiabilidad del barco nos ha ayudado en una regata tan larga y complicada. No hay queja, nuestros rivales son buenísimos, llevan unos súper barcos acompañados por unos grandísimos equipos técnicos en tierra. Es sencillo: aquí están los mejores", reconocía Pella.

"Personalmente he disfrutado muchísimo, éste es el formato de regata que me gusta. Te sientes casi todo el rato sobrepasado por la máquina, por la distancia, etc. Y es ahí, donde entra el arte de saber gestionarlo todo, saber cuándo debes levantar el pie del acelerador, anticiparte a la nube, descansar a tiempo, apretar duro en tramos en los que hay que echar el resto; es decir, hacer una buena lectura de la regata", ha concluido el navegante barcelonés.