NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | MUNDIALES

Bermúdez de Castro y Manuel Fernández se quedan sin final

A la fase final llegan como líderes la tripulación polaco-brasileña formada por Mateusz Kusznierewicz y Bruno Prada.

Actualizado a
Tara Pacheco y Florian Trittel en el Mundial de Vela.
PEDRO MARTINEZ/SAILING ENERGY

El equipo español formado por los coruñeses Roberto 'Chuny' Bermúdez de Castro y Manuel Fernández Vasco, ha finalizado en la décima sexta posición de la general de la fase de clasificación de la Star Sailors League (SSL) -Liga Mundial- que se está disputando en Nassau (Bahamas) y no estarán en la final.

Roberto 'Chuny' Bermúdez de Castro y Miguel Fernández Vasco (Puerto de Vigo-Xacobeo 2021) eran el único equipo español en la competición y solo diez de los 23 equipos que la iniciaron pasan a la ronda final de este domingo. Los coruñeses partían hoy en el puesto décimo octavo y tras las dos únicas mangas disputadas (la tercera no se celebró debido a la falta de viento), tan solo pudieron mejorar dos posiciones, hasta la décimo sexta tras sumar un 13º y un tercer puesto.

"Hemos tenido buenos parciales pero nos ha faltado regularidad. Era un campo de regatas complicado y había que estar muy ágiles. Además compites con gente muy preparada al primer nivel, ya sean los que llevan toda la vida en el Star o bien los chavales jóvenes que son muy buenos", admitió Bermúdez de Castro. "Tuvimos problemas con el mástil el segundo día y ya no nos recuperamos. Tuvimos que cambiar el mástil y volver a ponerlo a punto todo, y ya lo tuvimos complicado", reconoció.

Por su parte, Miguel Fernández Vasco ha indicado que "esto ha sido increíble. Que se hayan juntado aquí tantos regatistas con tantísimo nivel, el hecho de estar aquí ya es un privilegio". "Compartir regata con ellos es para mí la mejor experiencia de mi vida". A la fase final llegan como líderes la tripulación polaco-brasileña formada por Mateusz Kusznierewicz y Bruno Prada, que de esta forma se han asegurado estar directamente en la final.

El italiano Diego Negri y el alemán Frithjof Kleen terminaron la ronda de clasificación en segundo lugar, lo que les clasifica directamente para las semifinales. El resto del tercero al décimo disputarán los cuartos de final, de estos los cinco mejores pasarán a semifinales y los tres siguiente a la gran final. Las rondas finales comienzan este domingo con los cuartos de final a las 11:00 hora local (17:00 hora peninsular). Para las diez mejores tripulaciones, esto representa empezar de nuevo de cero, con cualquiera capaz de ganar el premio final y su parte del montante de 200.000 dólares.