NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

El Wanda Metropolitano ya es territorio All Black

El estadio del Atlético de Madrid acogió la presentación del partido que disputarán allí España y los Classic All Blacks el 29 de mayo. Se han vendido más de 10.000 entradas ya.

Actualizado a
El Wanda Metropolitano ya es territorio All Black
PEPE ANDRESDIARIO AS

La imagen era para frotarse los ojos. Joe Rokocoko, 46 ensayos con los All Blacks, y Chris Masoe, 20 partidos con la camiseta negra, surcando el césped del Wanda Metropolitano junto a Fernando López, capitán de la Selección española, y Brad Linklater, neozelandés nacionalizado que lleva ya cuatro años a su espalda con los Leones. 

El cuadro tuvo lugar en la presentación del partido que España y los Classic All Blacks, un combinado de jugadores aún en activo pero que ya han renunciado a su compromiso con la selección neozelandesa, disputarán en el estadio del Atlético de Madrid el 29 de mayo de 2020. Un escenario espectacular para un evento sin precedentes en este país, que organiza Kiwi House (promotores también del All Blacks Clinic que lleva ya dos ediciones en suelo español) con la colaboración de la Federación Española. 

Acudieron al acto también Alfonso Feijoo, presidente federativo que aseguró estar "encantado" de colaborar "con una iniciativa así" y alabó el trabajo de Kiwi House; Andy Haden, fundador de los Classic All Blacks, y la concejala de Deportes de Madrid, Sofía Miranda, que aseguró que cuando les plantearon "rugby, Madrid y Wanda Metropolitano" no hubo dudas. 

La venta de entradas, disparada

En la presentación también se confirmó que la acogida del partido entre el público está siendo tremenda. Las entradas salieron a la venta este miércoles a las 09:00 y a las 12:00, cuando arrancó el acto, los organizadores anunciaron que ya se habían vendido 10.000. En un principio se han sacado a la venta las correspondientes al anillo inferior del Metropolitano, el más cercano al césped, con precios que oscilan entre los 30 y los 90 euros. Conforme avance la venta se irían comercializando los anillos superiores. La demanda de los clubes, que han solicitado ya cientos de unidades para repartir entre sus jugadores, espolea la venta, que se realiza a través de la web rugbywandametropolitano.es. Una parte de lo recaudado irá a la ONG PGR, de la internacional española Patricia García, y a su proyecto Rugby Libre.  Si quieres asistir al Wanda Metropolitano a ver este partido aquí puedes consultar las entradas disponibles: España vs Nueva Zelanda - 29.05.2020 / 20.00h

"Significa mucho venir aquí y traer a España el rugby junto con nuestros valores, que son la familia, el respeto al legado de los All Blacks, la pasión y la humildad", confesó Masoe, con una dilatada carrera a caballo entre el Super Rugby y el Top-14 francés (allí fue jugador del año en 2012). Rokocoko, portento físico y una máquina anotadora (el segundo con más posados en la historia de su selección) durante casi 20 años entre su país y Francia, consideró el escenario "perfecto" para el partido "y la haka". 

De momento no se conocen los nombres del resto de integrantes del combinado, pero sí que lo conducirán Vern Cotter, exseleccionador escocés actualmente al frente del Montpellier, y Joe Schmidt, que abandonó el timón de Irlanda tras el Mundial y ha sonado para relevar a Steve Hansen al frente de Nueva Zelanda. "Nunca imaginé esto cuando elegí jugar con España", clamó Linklater. Y tanto él como López avisaron de que no hay que tomar al combinado oceánico por un equipo de amigotes: "Han sido All Blacks. Los mejores del mundo. Y ese gen no se pierde nunca. Van a acabar siendo leyendas por todo lo que hicieron". "Vamos a traer el rugby champagne a España. Vamos a ver a grandes jugadores. Esperamos que sirva de inspiración", confirmó Masoe. 

Una parte de lo recaudado por la venta de entradas, que arrancó este miércoles, irá a parar a la ONG PGR de Patricia García, internacional con España en seven y XV, y su gira Rugby Libre, un proyecto solidario para ayudar a personas en situaciones desfavorables a través de este deporte que pretende desembarcar en Kenia el año que viene. "El rugby es una familia global y para nosotros es un privilegio poder participar en este proyecto", explicó Rokocoko. "La idea es intentar llevar el rugby a todos esos sitios donde no llegaría de otra manera", expuso María Losada, también internacional con España e integrante del proyecto.