NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Kipchoge defenderá el oro en la maratón de los Juegos de Tokio

En una entrevista a Reuters, el keniano, plusmarquista mundial, reconoció su intención de acudir a la cita olímpica. La maratón será en Sapporo.

Actualizado a
Eliud Kipchoge celebra su victoria en la prueba de maratón de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Matthias HangstGetty Images

Eliud Kipchoge tiene en su cabeza para 2020 defender el título olímpico en la maratón de los Juegos de Tokio, que se disputará en Sapporo. Así lo reconoció el keniano en una entrevista en Reuters: "Si me seleccionan con Kenia iré. Está en la parte principal de mi mente, y creo y confío en que estaré en la línea de salida".

Kipchoge es el gran icono de la maratón. Posee el récord mundial (2h01:39) y su fama se ha multiplicado después de hacer 1h59:40 en un reto comercial sobre 42.195 metros (no homologado), pero que le ha situado como el hombre que derriba la barrera de las dos horas. Queda por ver si se apunta a la cita Bekele, que corrió en 2h01:41 en Berlín, en lo que sería uno de los grandes duelos de los Juegos.

Precisamente este miércoles se han conocido los horarios de las pruebas olímpicas de Sapporo y la maratón masculina será el domingo 9 de agosto, el último día de los Juegos, a las 7:00 de la mañana.

Kipchoge, que ya ganara el oro de maratón en Río 2016, no ha puesto reparos en el cambio de sede de Tokio a Sapporo: "Las medallas son las mismas y los rivales también. Estoy en manos del COI, cualquier decisión que tomen me pareceran bien".

Kipchoge, de 35 años, tiene pendiente decir si correrá alguna maratón en primavera y, en ese caso, cuál será. Tal vez prefiera centrarse exclusivamente en el reto olímpico y agrandar su leyenda en el mundo y en Kenia. Debe ser seleccionado, en el país africano los procesos son complejos, pero Kipchoge es Kipchoge.