NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | MUNDIALES

Paula Barceló, del quirófano al Mundial en 21 días

La cita, clave para Tokio, arranca hoy en Auckland. Paula Barceló se operó el pasado 12 de noviembre y estará en Nueva Zelanda junto a Echegoyen.

Actualizado a
Támara Echegoyen y Paula Barceló
Maria Muina

Paula Barceló (23 años) estará, tras una recuperación en tiempo récord, en los Mundiales de la clase olímpica de vela que arrancan hoy en Auckland (Nueva Zelanda) hasta el próximo domingo. El pasado mes, ya en el país oceánico preparando la cita, la balear sufrió una lesión en el quinto metatarsiano que le obligó a regresar a España para ser operada.

El paso por el quirófano se produjo el día 12 de noviembre, con lo que su presencia y la de su compañera, la campeona olímpica en Londres 2012 (en la desaparecida modalidad Elliot) Támara Echegoyen, de 35 años, quedaba en el aire. Se trata de una pareja que cuenta con opciones de estar en Tokio 2020 en 49erFX y estos Mundiales son una prueba decisiva de cara a la cita olímpica ya que, además de lo que supone la propia competición, es la penúltima oportunidad para conseguir el billete. La última será en abril en Génova.

Después de 21 días de recuperación, ambas estarán en la cita aunque con limitaciones. “Pensar en estar aquí hace dos semanas era inviable. Debemos ser realistas, no llegamos como hubiésemos querido, pero lucharemos por conseguir la plaza para España en los Juegos”, dijo Barceló. Recientemente, Echegoyen, de cara a la cita mundialista, participó en el Campeonato de Oceanía con Pablo Torrado (fueron 24º). “En circunstancias normales, España debería clasificarse en las tres clases (49er, 49erFX y Nacra 17)”, afirman desde la Federación. El puerto de Enoshima (Japón), en el horizonte.