NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS AS 2019

Hoy se entregan los Premios AS, la fiesta del deporte

Messi, el Real Madrid, Joaquín, LaLiga, Ona Carbonell, las selecciones de baloncesto, el equipo de Davis... Desde las 19:45 horas en directo por AS.com.

MadridActualizado a
Hoy se entregan los Premios AS, la fiesta del deporte

La cuenta atrás ha terminado. Este martes, a las 21:00 horas la fiesta anual de AS coronará a los mejores de 2019 en el Hotel NH Eurobuilding de Madrid. Una gala que se podrá seguir en directo desde las 19:45 con la alfombra roja y la previa por AS.com, el la cuenta de AS de Twitter, el canal de YouTube del diario y la fanpage de Facebook.

Un curso en el que LaLiga ha soplado las velas de su 90 cumpleaños con una salud de hierro y el baloncesto ha vivido una explosión con el oro mundial de ellos y el europeo de ellas. El fútbol tendrá protagonistas que marcaron y marcan hitos: Messi (428 goles), Real Madrid (33 ligas), Joaquín (532 partidos), el tributo al inolvidable Luis Aragonés y LaLiga como institución. El equipo campeón de Davis, Ona Carbonell y Toni Bou completan los premios gordos.

Ona Carbonell, con sus 23 medallas en Mundiales.
Ampliar
Ona Carbonell, con sus 23 medallas en Mundiales.Rodolfo MolinaDIARIO AS

Javier Fernández, que cuelga los patines, y Javier Sotomayor, mito del atletismo, son los premios Trayectoria y Leyenda, respectivamente. Uno a uno los irá cantando Dani Garrido, director de Carrusel, que presentará una gala a la que meterán ritmo las peleas de gallos de Urban Roosters (Bnet, Blon y Eude).

Las ediciones digitales de AS en América tendrán reflejo en Diego Forlán y Egan Bernal. Y AS Arabia, con Barshim. El futuro es de Alba Vázquez (Promesa) y el fair play, del Ribera Navarra de fútbol sala. Nuria Marqués, campeona paralímpica, abrazará también su trofeo diseñado por Xavier Mariscal. Y Blanca Fernández Ochoa recibirá un cariñoso homenaje. Un lujo.


90 años de LaLiga. Premio AS del Deporte.

El 19 de febrero, LaLiga celebró su noventa cumpleaños. Serán reconocidas la institución, el Real Madrid como club más laureado (33 campeonatos), Messi (máximo goleador, con 428), Joaquín (más partidos en activo, 532) y la figura inolvidable de Luis Aragonés (40 ligas entre jugador y técnico).

Ona Carbonell. Premio AS del Deporte.

Es la nadadora de sincronizada con más medallas en Campeonatos del Mundo de la historia (23). La barcelonesa (29 años) logró tres en los de Gwangju.

Equipo de Copa Davis. Premio AS del Deporte.

Rafa Nadal, Roberto Bautista, Feliciano López, Pablo Carreño y Marcel Granollers, con Sergi Bruguera a los mandos, lograron la sexta Ensaladera para España, primera de la Era Piqué, en la Caja Mágica.

Baloncesto español. Premio AS del Deporte.

En un 2019 impresionante, la Selección de Scariolo, Marc Gasol, Ricky o Llull logró un segundo oro mundial. Antes, habían trazado la ruta Ndour, Xargay o Palau... que a las órdenes de Mondelo dominaron el Europeo. La Federación de Jorge Garbajosa, tan campeona como él.

Toni Bou. Premio AS del Deporte.

El piloto de Montesa Repsol-Honda (Piera, Barcelona, 33 años) es el hombre récord del trial, con 26 Mundiales. Insuperable.

Javier Fernández. Premio Trayectoria.

El Premio Trayectoria es para el patinador madrileño (28 años). Se retiró con dos Mundiales y un bronce olímpico. Ahora, rompe moldes con su espectáculo Revolution On Ice.

Javier Sotomayor. Premio Leyenda.

El cubano (52 años) tiene desde 1993 el récord mundial (2,45 m). Ganó un oro olímpico y dos Mundiales al aire libre.

Egan Bernal. Premio AS América.

El ciclista del Ineos (22 años) se convirtió en el primer colombiano en ganar el Tour de Francia y se anunció como gran estrella.

Diego Forlán. Premio AS América.

El uruguayo (40 años) se ha retirado esta campaña en Hong Kong. Dos veces Bota de Oro, pasó por Villarreal y Atlético.

Barshim. Premio AS Arabia.

El saltador de altura qatarí (28 años) sumó su segundo oro mundial al aire libre en Doha, ante su gente. Venía de una rotura de tobillo.

Nuria Marqués. Premio AS Paralímpico.

La nadadora paralímpica de Castellví de Rosanes (20 años) ha sido en 2019 oro mundial. Y luce también el olímpico de Río 2016.

Alba Vázquez. Premio Promesa.

Campeona mundial y de Europa júnior de 400 estilos con sólo 17 años, firmó el récord universal de su edad. Dará que hablar. Es de Huelva como Carolina Marín.