Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

PÁDEL | WPT

Paquito Navarro y Marta Ortega toman el número uno

Los dos jugadores españoles alcanzan el liderato que ya ocupaban sus compañeros, Lebrón y Marta Marrero. Ortega, la más joven de siempre

Navarro y Lebrón en México.

A falta del Master Final de este mes en Barcelona, los que tiene de interés la batalla entre los 16 mejores jugadores del año, el ranking masculino y femenino no va a sufrir variaciones en la cabeza, que liderarán Juan Lebrón y Paquito Navarro en hombres, y las Martas, Marrero y Ortega en mujeres. Ellos serán los número uno con que arranque la temporada 2020. Por primera vez en la historia cuatro españoles están en la cúspide.

Lebrón y Navarro han estado en las tres últimas finales del World Padel Tour (Córdoba, Sao Paulo y México). Lebrón se consagró como primer español en el liderato del ranking en Brasil, y en México le igualó Navarro aunque perdiesen la final contra la pareja anterior que les precedió como números uno: Sanyo y Maxi Sánchez. "Paquito y Juan han sido la mejor pareja del año, y son unos dignos nùmeros uno", aseguró Sanyo Gutiérrez, que hace dos años rozó también el liderato con Paquito, pero no pudieron con Belasteguín y Lima.

Navarro (30 años) y Lebrón (24) en su primera temporada juntos han ganado cinco torneos en diez finales disputadas.

Por lo que respecta a las Martas, la canaria Marrero (36) ha sido la número uno la mayor parte del año sucediendo a las Gemelas Sánchez Alayeto, rota la pareja número uno de 2018 por la lesión de Mapi, fuera de las pistas casi seis meses. Esta temporada con la madrileña Ortega (22 años) ha formado una pareja efectiva, con siete títulos en nueve finales, que las consolida con un futuro esperanzador con la evolución ofensiva de la madrileña, más agresiva en la segunda parte de la temporada.

Además, Marta Ortega, que siempre ha sido una jugadora precoz en el circuito profesional, se convierte en la número uno más joven en la historia del World Padel Tour.