Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

HÍPICA | MADRID HORSE WEEK

Marcus Ehning triunfa en la Copa del Mundo de saltos

El alemán ganó en el desempate por el mejor tiempo con su caballo. Carolina Aresu, la mejor española con el puesto quince

Marcus Ehning, el ganador en Madrid.
Víctor Lerena EFE

El alemán Marcus Ehning se llegó la sexta prueba de la Copa del Mundo de saltos al ganar en el Gran Premio de Madrid Horse Week con el que se cerraba el fin de semana. Ninguno de los españoles estuvo en los puestos destacados, y quedaron lejos de un podio que completaron el también alemán Christian Ahlmann y el belga Pieter Devos,

Carolina Aresu, la mejor española, acabó en el puesto 15 entre 39 participantes siendo la mejor amazona de la prueba, pero sufrió  4 puntos de penalización, si bien aseguró que “siente muy cómoda” con su semental Untrepide de Puychety, que saltaba  su tercer Gran Premio en un CSI5 Eduardo Álvarez Aznar y Sergio Álvarez Moya se retiraron y no llegaron a tomar parte.

La victoria de Marcus Ehning con Pret A Tout tuvo mucho de estrategia en el desempate entre los nueve mejores. Salió detrás de Pieter Devos y exigió a su caballo para poder mejorar su tiempo de 43.66; Ehning exigió a su caballo de 16 años y marcó un tiempo imbatible de 43.30.

El belga Pieter Devos está viviendo su mejor temporada, con la victoria en Stuttgart,  y los bronces de Lyon de Madrid, le impulsan a la primera posición del ranking europeo de la Copa del Mundo.