Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

MARATÓN DE VALENCIA

Cheptegei logra el récord del mundo de 10K en Valencia

Cheptegei rebajó en 6 segundos el récord que poseía Leonard Patrick Komon. Cheptegei paró el reloj en 26:38, logrando la triple corona en 2019.

Joshua Cheptegei reventó el reloj Valencia. El ugandés cumplió con creces y logró el récord del mundo en la última edición de la 10K Valencia Trinidad Alfonso. Cheptegei certificó 2019 como el mejor año de su vida deportiva, aunque solo tiene 23 años, y confirmó que el recorrido de Valencia es de los más rápidos del mundo en cualquiera de las medias y largas distancias.

Cheptegei rebajó en 6 segundos el récord que desde 2010 poseía el keniano Leonard Patrick Komon. Cheptegei paró el reloj en 26:38, logrando la triple corona en 2019: Campeón del Mundo de Campo a Través en Aarhus (Dinamarca), Campeón del Mundo de 10.000m (en pista) en el reciente mundial de Doha (Qatar) y Récord del Mundo de 10K en Valencia. 

Imagen de la salida del Maraton Valencia Trinidad Alfonso EDP y 10K.

La estrategia de carrera salió perfecta, también la climatología. Cada una de las tres liebres que acompañaron a Cheptegei hicieron su trabajo. El holandés Roy Hoornweg marcó el ritmo durante los dos primeros kilómetros, con tiempos de 2:42 y 2:40. Hasta el 5K a Cheptegei le acompañaron sus compatriotas Abdallah Mande y Steven Kissa. Por la mitad del recorrido pasaron a 13:26. A partir de ahí, el ya plusmarquista mundial se quedó solo.

Cheptegei tuvo controlados los tiempos en todo momento. Con una zancada larga y constante, el ugandés fue acercándose a la línea de meta ubicada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Su rostro, a falta de 500 metros, era de récord del mundo. Ni tan siquiera tuvo que esprintar para lograrlo y pasó por la tarima flotante de meta disfrutando del momento. La nueva marca conseguida en Valencia Ciudad del Running le supone un premio de 40.000 euros.