NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÍPICA

Horse Week arranca con la Copa del Mundo de Doma

Con 300 caballos en el IFEMA, el domingo Eduardo Álvarez Aznar tiene opciones de acercarse a Tokio en la Copa del Mundo de salto.

Actualizado a
Madrid Horse Week.
IFEMA MADRID HORSE WEEK - ArchivoEUROPA PRESS

La VII edición del Madrid Horse Week parte con el objetivo de superar los 45.000 aficionados del año pasado, con dos pruebas de la Copa del Mundo, Salto y Doma, y además doma vaquera y un total de quince pruebas en las ocho jornadas de los tres días, con el concurso especial de seis barras en las noches del viernes y el sábado, saltos eliminatorios hasta que en la última altura ya no quede ningún caballo.

Este año se reparten 542.000 euros en premios, y se presentan 300 caballos entre las distintas competiciones. En la Copa del Mundo de Mundo de doma, de la segunda sesión del viernes, alrededor de las 16:15, estarán algunos de los españoles que irán a Tokio, pero faltará la ganadora de la prueba del año pasado, Beatriz Ferrer Salat, por no estar su caballo diponible.

El domingo cierra la competición el Gran Premio de Saltos, con Eduardo Álvarez Aznar en la pelea por estar entre los mejores y arañar puntos para el ranking y conseguir de manera individual el pasaporte a los Juegos una vez que la clasificación del equipo resultó imposible en Barcelona, Con él competirá Sergio Álvarez Moya, que está teniendo un buen final de año aunque sus opciones de ir a Tokio son poco menos imposibes.