NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Abigail Medina: "Me encantaría pelear contra Kiko Martínez"

El hispano-dominicano regresa este sábado a la acción tras una lesión de hombro que le ha tenido más de un año parado. "Incluso pensé en dejar el boxeo", apunta.

Actualizado a
Abigail Medina: "Me encantaría pelear contra Kiko Martínez"

El año 2019 fue mágico para Abigail Medina (19-4-2, 10 KO). Demostró que en Europa no tenía rival en el supergallo al noquear al francés Settoul en 70 segundos. Ese KO y su buena racha le pusieron a las puertas de un Mundial. Viajó a Japón para pelear con Kameda. Cayó, dejando una buena imagen y la seguridad de que la ocasión volvería a llegar. Estaba en su mejor momento, pero una lesión el hombro ha frenado su progresión, tanto que este sábado regresa a la acción tras más de un año sin subirse al ring.

"Me siento bien, el hombro está respondiendo bien. Tengo muchas ganas de regresar y buscar de nuevo las grandes peleas, que es lo que todos queremos. La verdad que ha sido un tiempo muy duro. He sentido mucha impotencia e incluso ganas de dejar el boxeo. Por suerte parece que el calvario ha pasado y el ‘Mazo’ está de vuelta con más ganas que nunca", revela a AS el hispano-dominicano, quien este sábado formará parte de la velada que Gallego Prada organiza en el Vall d'Hebron de Barcelona.

En todo este tiempo ha tenido periodos de reflexión y sabe que su derrota en Japón le ha aportado. "Aprendí que en ese tipo de combates no se puede regalar nada. Aún así, y más de ver el combate ante Rey Vargas, estoy orgulloso de lo que demostré. Dejé claro que estoy en la primera división y doy la talla", asegura. Este sábado buscará coger contacto de nuevo con el ring y después tiene claro su futuro: "Ahora quiero recuperar lo que fue mío y volver a ser campeón de Europa. Además, como no, volver a optar a otro Mundial. Con Kameda tengo una espina clavada y espero poder quitármela. Aunque en España sería espectacular y me encantaría poder pelear contra Kiko Martínez (vuelve el 7 de diciembre y todavía no tiene claro si lo hará en el pluma o en el supergallo). Creo que la afición española lo merece y esperemos que en 2020 se pueda dar", concluye. El reto está lanzado, aunque antes toca volver a poner a punto el 'Mazo'. El Vall d'Hebron le espera.