Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Morabanc Andorra AND

-

Monbus Obradoiro OBR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Baxi Manresa MAN

-

Valencia Basket VAL

-

UCAM Murcia MUR

-

Premier League
Bundesliga
Liga Holandesa
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

PSV PSV PSV

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Ajax Ajax AA

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

BALONMANO | MUNDIAL

El 1x1 de las 17 Guerreras en el Mundial de Japón 2019

El Mundial de balonmano femenino se disputará en Japón del 30 de noviembre al 15 de diciembre. La Selección femenina contará con 17 integrantes.

El 1x1 de las 17 Guerreras en el Mundial de Japón 2019
INMA FLORES DIARIO AS

El Campeonato del Mundo de Japón tendrá un valor doble para las Guerreras: la propia competición y el posible billete a los Juegos de Tokio 2020. A Japón solo volverá, de forma segura, la selección la campeona. Desde la subcampeona hasta la séptima clasificada tendrán plaza para el Preolímpico. La Selección española espera poder luchar por una de esas plazas. Del glorioso ciclo de las Guerreras, con medallas olímpicas, europeas y mundiales, solo estarán Nerea Pena y Silvia Navarro después de que otra integrante, Carmen Martín, fuera baja de última hora por lesión. Repasamos las 17 Guerreras que estarán en Japón:

Dorsal 2, Marta López. Málaga (4/2/1990).

Tras una brillante temporada en Rumanía, en el HCM Ramnicu Valcea, la extremo derecho cumple diez años desde su debut con la Selección. La pasada campaña se proclamó campeona de Liga (también ganó la Liga francesa en 2015 con el Freury) y estuvo presente en el bronce de Londres 2012 y la plata europea de 2014.

Dorsal 5, María Núñez. Las Palmas (27/11/1988).

La canaria milita en el Besançon francés. La pivote es otra de las Guerreras con gran experiencia (debutó en 2008) y con un brillante palmares en España cuando militaba en las filas del Bera Bera.

Dorsal 8, Silvia Arderius. Madrid (11/7/1990).

La madrileña, que hasta los doce años se dedicó al fútbol, es una pieza clave en el centro de la defensa. Una pieza clave para Carlos Viver y para el Bera Bera.

Dorsal 10, Eli Cesáreo. Sant Joan Despí (25/5/1999).

La más joven de todas las Guerreras presentes en Japón, algo que no es inconveniente para tener un hueco en la cita mundialista. La pivote, que también puede jugar en la primera línea, destaca por su gran versatilidad.

Dorsal 12, SIlvia Navarro. Valencia (20/3/1979).

La capitana por excelencia. En Japón llegará a los 200 partidos con las Guerreras (acumula 198) desde de su debut, que se produjo en... ¡1998! La portera del Rocasa es una de las más admiradas dentro del equipo y un seguro en la meta.

Dorsal 16, Mercedes Castellanos. Ciudad Real (21/7/1988).

Otra de las porteras del combinado español. Milita en la potente plantilla del Bera Bera y además tiene experiencias extranjeras, como cuando militó en el Le Havre francés.

Dorsal 18, Maitane Etxeberria. Lezo (15/1/1997).

La extremo derecho del Bera Bera llegó al Mundial sobre la bocina. La baja de última hora de Carmen Martín provocó la llamada de Carlos Viver a la guipuzcoana. Ya estuvo en el Mundial de Alemania de hace dos años. Pese a la juventud, su experiencia es una de sus virtudes.

Dorsal 17, Jénnifer Gutiérrez. Horgen (20/2/1995).

Española nacida en Suiza que ocupa el extremo izquierdo del Balonmano Elche. Procede del balonmano playa, modalidad en la que llegó a ser campeona del mundo en 2016, destaca por tener una gran eficacia de cara a portería.

Dorsal 25, Nerea Pena. Pamplona (13/12/1989).

Una de las piezas claves de Carlos Viver. De las veteranas, Nerea milita actualmente en el Siofok húngaro. Cerca de 500 goles con las Guerreras en 149 internacionalidades. Su presencia se antoja vital para los esquemas de la Selección.

Dorsal 27, Lara González. Santa Pola (22/2/1992).

El lateral izquierdo tiene el nombre de Lara, que milita en las filas del Besançon francés. Además de ser una gran defensa, su capacidad ofensiva no deja lugar a dudas: lleva más goles que partidos con las Guerreras (113 en 111).

Dorsal 30, Sole López. Málaga (4/4/1992).

También en el extremo izquierdo, Sole es la capitana del Rincón Fertilidad Málaga. Es una de las mejores extremos del campeonato nacional y su facilidad para ver puerta es pasmosa: 68 goles en 19 internacionalidades. No suele bajar de 3-4 dianas por partido.

Dorsal 34, Alicia Fernández. A Coruña (21/12/1992).

Desde hace varios años, es una pieza clave para Carlos Viver. La central, con gran capacidad táctica y explosividad, cuenta con un gran uno contra uno. Milita en el Ramnicu Valcea rumano.

Dorsal 39, Almudena Rodríguez. Telde (9/11/1993).

La canaria milita en las filas del Thüringer alemán y ocupa el lateral derecho. Su zurda prodigiosa hace que sea una de las grandes amenazas favorables para España en el lanzamiento exterior. La lateral derecho llegó a ser nombrada hace dos años MVP de la Liga española.

Dorsal 44, Ainhoa Hernández. Barakaldo (27/3/1994)

Pese a su juventud, la pivote vasca del Zuazo es una de las Guerreras con más permanencia en los últimos años, mostrando una gran evolución que le permite disfrutar cada vez de más minutos en los esquemas de Carlos Viver.

Dorsal 48, Darly Zoqbi. Ponte Nova (25/8/1982).

Nacida en Brasil, Zoqbi es una de las porteras con más experiencia europea en el panorama nacional. Títulos en Francia, España y Montenegro le avalan. Actualmente juega en el Gloria Bistrita de Rumania.

Dorsal 86, Alexandrina Barbosa. Lisboa (5/6/1986)

La lateral izquierdo, que actualmente juega en el Nantes, regresa a una gran competición con las Guerreras tras su maternidad. Desde 2012, año en el que obtuvo la nacionalidad española, forma parte de la Selección. Encuentra el gol con facilidad.

Dorsal 99, Mireya González. León (18/7/1991).

Con un excelente palmarés a nivel de clubes, la lateral derecho milita actualmente en las filas del Ramnicu rumano. Lleva ya siete años alejada de la Liga española y con un cartel potente en el viejo continente. Una arma importante para las Guerreras.

Entrenador, Carlos Viver. Barcelona (24/4/1973).

Encara su segunda Mundial como seleccionador. Llegó al banquillo español en marzo de 2017 en sustitución de Jorge Dueñas en plena transición de las Guerreras.