NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA | AFL

Mota: "Dejé mi vida en Brasil y ahora estoy participando en uno de los mejores shows de Europa"

Emily Mota debuta este sábado en AFL en Barcelona. Será su segunda pelea como profesional, pero viene de ganar un cinturón en su debut en Francia.

Actualizado a
Emily Mota.
AFL

AFL llega este sábado a Barcelona. La principal promotora en España desembarca muchas estrellas en ciernes, entre las que destaca la brasileña Emily Mota. Debutó como profesional en junio en Francia, contra una rival con 12 peleas... y le ganó el cinturón que se jugaban. "No creo que todo esté pasando rápido. Creo que las cosas no suceden en su tiempo. Tenía previsto empezar mi carrera profesional el próximo año, pero hubo oportunidades y tuve que cambiar de opinión. Dejé mi vida en Brasil, mis estudios, mi familia y ahora estoy participante en uno de los mejores eventos de Europa", reconoce a AS Mota.

La brasileña tenía previsto disputar el Campeonato AFL del peso átomo, pero la lesión de su oponente, Vanessa Rico, la dejó sin la oportunidad. Llegará en el siguiente show de la compañía y mientras, este sábado, volverá a competir. Le espera Alexandra Alvare. "Pese al cambio de contrincante sigo teniendo confianza. Siento que estoy en el camino correcto", admite. Su primera pelea fue un master y no duda en reconocerlo. "Estaba segura de ganar, la sorpresa fue hacerlo tan rápido (en el primer asalto). Aprendí en esa pelea a tener más tranquilidad y esta vez he podido manejar mi nerviosismo. Fue una experiencia increíble", añadió.

Su inicio de carrera fue inmejorable y el futuro pinta bien. Mota lo tiene claro. Paso a paso, pero con la meta bien clara. "Mi objetivo es ganar el máximo de combates en España, seguir entrenando duro y conseguir el título en el próximo evento de AFL... quiero ser la mejor de mi categoría", apunta. Los más aficionados a las MMA ya empiezan a conocerla, pero para quién todavía no la conozca se presenta: "Vais a encontrar una chica con muchas ganas de vencer, llena de sueños y aunque no pelee por el cinturón daré lo mejor. Tengo muchas ganas de entrar en la jaula". Emily Mota quiere maravillar en Barcelona.