NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | WPT

Tres españoles rompen a la vez la hegemonía de los argentinos

Juan Lebrón, Paquito Navarro y Alejandro Galán ocupan los tres primeros puestos del ranking mundial, por primera vez en la historia

Actualizado a
Tres españoles rompen a la vez la hegemonía de los argentinos

El  Open de Sao Paulo ha traído consigo un hecho sin precedentes, que ya se vivió el mismo domingo en la pista, con una final con dos parejas españolas en la final. Y de ahí, que por primera vez en la historia los tres primeros clasificados en el ranking mundial sean antes del Master de México nacidos y formados en España: Juan Lebrón, Paquito Navarro y Alejandro Galán.

El número uno de Juan Lebrón (10.730 puntos), por encima de su compañero Navarro (10.495), tan sólo obedece al sistema de arranque de puntos. Dado que ambos juegan juntos y los mimos torneos, ese desequilibrio se corregirá en México, donde Paquito igualará los puntos de Lebrón. En realidad, Paquito lleva años siendo el mejor español del ranking, aunque no ha pasado del tercer puesto, aunque hace dos años con Sanyo Gutièrrez, amenazó el reinado de Belasteguín y Lima.

Ampliar

Lebrón y Navarro, con cinco títulos en nueve finales, es ahora la pareja que domina el WPT, desplazando a Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, que durante un año han liderato la lista masculina, y que han caído al tercer puesto tras el Open de Brasil, porque Ale Galán alcanza el tercer puesto (9.500 puntos) y aunque su compañero, el brasileño Lima (9.410) marcha en sexta posición, adelantan como pareja a Maxi y Sanyo: 18.910 puntos, por 18.820.

Como curiosidades: Ale Galán fue el jugador revelación en 2017, y Lebrón en 2018. En 2018, Paquito Navarro empezó la temporada con Juan Martìn Díaz, y luego la continuó con Lima; y Juan Lebrón fue quien se puso al lado de Juan Martín cuando se quedó sin pareja.

Es más, en las semifinales de Sao Paulo, en el partido entre Paquito y Juan ante Tapia y Belasteguín, los cuatro habían sido compañeros de Juan Martìn Diaz. Y un quinto compañero de Juan Martìn deja el número ahora:el número uno: Maxi Sánchez,