Ray Zapata se cuelga la plata en Cottbus en la final de suelo
Lidera la Copa del Mundo a falta de tres puntuables, y podría ser el quinto español en la gimnasia masculina en los Juegos de Tokio
Ray Zapata se ha colgado hoy la medalla de plata en la final de suelo de la Copa del Mundo de Cottbus, puntuable para una de las puertas de la clasificación olímpica para el líder de la prueba. Ray, a falta de tres pruebas, Melbourne, Baku y Doha, ocupa la primera posición entre lo que no tienen asegurado el puesto olímpico.
En Cottbus ganó el japonés Kazuki Minami, uno de los jóvenes valores del país nipón (19 años), que había competido y ganado en París, aunque no era una prueba con puntos en juego. Ahora se ha llevado el oro con 15,10 puntos, mientras que Ray acabó con 14,80.
Sin el filipino Carlos Yulo, campeón mundial, y el israelí Artim Dolgopiat, también clasificado, todo indica que Kazumi va a ser el rival de Zapata por esa puerta a los Juegos, ya que Japón ha descartado a Kenzo Shirai, que se perdió el Mundial por una lesión de tobillo y quedará, con Uchimura, para competir por entrar en el equipo.