NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOPAJE

AMA: "Se aconseja que Rusia sea declarada en incumplimiento"

El Comité Independiente de Cumplimiento de la AMA recomienda que la Agencia Rusa sea declarada en incumplimiento el próximo 9 de diciembre.

Actualizado a
AMA: "Se aconseja que Rusia sea declarada en incumplimiento"
MAXIM SHEMETOVREUTERS

Más turbulencias caen sobre Rusia y su relación con el dopaje. Y llegan de golpe. Por un lado, la Federación Internacional de atletismo (World Athletics) frena el proceso de readmisión con destitución del presidente incluida. Por otra parte, desde Montreal la Agencia Mundial Antidopaje recomendó que la Agencia Rusa siga en situación de no cumplimiento.

El asunto será discutido en el Comité Ejecutivo de la AMA en París a partir del próximo 9 de diciembre. El Comité de Cumplimiento contó con expertos forenses independientes y se consideró que existe una serie de inconsistencias encontradas en algunos de los datos que WADA recuperó del Laboratorio de Moscú en enero de 2019.

También se le dieron a las autoridades de las autoridades rusas a una lista de preguntas detalladas y técnicas. “Estas preguntas le dieron a RUSADA y al Ministerio de Deportes de Rusia la oportunidad de explicar las inconsistencias, como parte de la decisión de la AMA el 17 de septiembre de 2019 de abrir un procedimiento formal de cumplimiento para la RUSADA”, explicaban en la AMA, que, sin embargo, no se ve satisfecha con cómo evoluciona la Agencia y el Deporte Ruso en materia de dopaje.