NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Oriol Bonsoms, nuevo coordinador de gestión del Palau

Será responsable de la gestión de comunicación del actual Palau Blaugrana y de la preparación de la adaptación de las secciones y medios al nuevo Palau.

BarcelonaActualizado a
Oriol Bonsoms, nuevo coordinador de gestión del Palau

El periodista Oriol Bonsoms ha sido presentado hoy como coordinador de comunicación del Palau Blaugrana y coordinador de la estructura organizativa del Nou Palau Blaugrana, que debe inaugurarse a finales de 2022, según ha explicado Albert Soler, director de las secciones profesionales del club azulgrana.

 Soler ha indicado que, "hasta hoy la gestión del Palau Blaugrana emanaba del club y no había un responsable directo de la gestión del Palau y ante la llegada del nuevo Palau, queremos coordinar la gestión de marketing, negocio, deportiva y de comunicación de manera unitaria".

En esa gestión única se pretende que cada sección: baloncesto, balonmano, hockey patines y fútbol sala tenga campañas de comunicación y marketing en función de cada deporte, al igual que los patrocinios para cada una de ellas.

El nuevo Palau Blaugrana, ubicado en el llamado 'Espai Barça' con una inversión de unos 95 millones de euros, fue aprobado por referéndum de los socios con una mayoría aplastante del 72,4 por ciento en abril de 2014.

El Nuevo Palau Blaugrana se ubicará en la actual parcela del Miniestadi, junto a la nueva estación de metro Camp Nou de la Línea 9, y contará con cuatro espacios que podrán funcionar independientemente.

Por un lado, un gran palacio multifuncional, con capacidad para 10.000 espectadores en competiciones deportivas. Por otro, un Petit Palau con capacidad para 2.000 espectadores, y con una pista de hielo complementaria. Encima de la pista de hielo y del Petit Palau, se situará la Barça Escola, que constará de instalaciones renovadas y dos campos de fútbol.

Cada sección deportiva dispondrá de un ámbito propio y compacto que incluirá todas las dependencias necesarias, que dispondra de 24 Palcos VIP y cuatro 'skybars' con visión de pista.

Desde esa aprobación hasta hoy, y dada la evolución de las secciones, se considera que la capacidad ideal del Nou Palau debería ser de unos 14.000 espectadores, y del Petit Palau de 3.500 a 4.000 espectadores, pero esto debería someterse a consulta en las próximas asambleas de socios.

Uno de los objetivos planteados es rentabilizar la inversión realizada en la nueva instalación que será funcional en cuanto a eventos, actuaciones, etc, pero siempre con preferencia las actividades deportivas de las secciones. Actualmente el Palau tiene una ocupación, sin contar los entrenamientos, en competiciones de las cuatro secciones de 140 días al año.

Albert Soler ha sido muy realista en los planteamientos sobre el actual Palau Blaugrana. "Su capacidad es de 7.000 personas. Tenemos 4.400 abonados y unas medias de entrada de 5.500, pero hay 1.300 abonados que llamamos 'ninis' porque no vienen ni liberan su asiento. Vendemos todos el papel para los partidos, pero esas localidades quedan libres".

Se van a estudiar una serie de acciones para incentivar a esos abonados porque, "su ausencia en la pasada temporada, provocó que no se ingresasen 2,3 millones de euros", ha remarcado Soler.

Oriol Bonsoms, que fue jefe de prensa del equipo Barcelona Dragons de la NFL Europa y desde 2003 ocupó las funciones de jefe de prensa de la sección de baloncesto, pasando por la de fútbol sala, y posteriormente accedió al departamento de comunicación global del FC Barcelona.

Su trabajo será la coordinación con los jefes de prensa de las secciones y relaciones con los medios, a fin de preparar la adecuación a las necesidades de los mismos en el Nou Palau Blaugrana