NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

El Medio Maratón de Madrid, etiqueta de plata de la IAAF

La Federación Internacional de Atletismo ha otorgado esta distinción a la prueba madrileña que le reconoce como una de las mejores carreras en ruta del mundo.

Actualizado a
Imagen de la Media Maratón de Madrid 2019.
Emilio CobosDIARIO AS

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha otorgado al Medio Maratón de Madrid la distinción de "Etiqueta de plata", por lo que reconoce a la prueba madrileña como una de las mejores carreras en ruta del mundo.

Esta distinción aumenta el posicionamiento internacional del tradicional medio maratón que cumplirá 20 años el 29 de marzo de 20

La "Silver Label" viene a mejorar la categoría de bronce lograda en la pasada edición y sitúa al Medio Maratón de Madrid al nivel de otras 26 carreras sobre asfalto que comparten esta distinción.

Para conseguir la nueva catalogación, la cita madrileña ha logrado superar todos los parámetros y requisitos necesarios sobre su calidad organizativa, seguridad, nivel deportivo de la elite, número de inscritos, promoción internacional, repercusión mediática y exposición de la prueba.

En la pasada edición hubo 20.000 participantes entre la prueba de 21.097 metros y la carrera de 5 kilómetros, siendo una de las carreras más multitudinarias a nivel nacional.

Para celebrar el 20 aniversario en 2020 la organización está trabajando en mejoras relativas al circuito, rediseño de zonas de salida, meta o guardarropía, y en cerrar un plantel de corredores de primer nivel.