NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CHALLENGE FEMENINA

El Granollers debuta con éxito en la Challenge femenina

El equipo español también gana en Minsk y consigue superar la eliminatoria en lo que es su primera experiencia en Europa

Actualizado a
El Granollers debuta con éxito
en la Challenge femenina

El KH-7 BM Granollers confirmó en Minsk su histórico pase a octavos de final de la Challenge Cup tras derrotar de nuevo al BNTU-BeIAZ Minsk Reg. (32-33). El conjunto dirigido por Robert Cuesta, que llevaba cinco tantos de ventaja tras la victoria 34-29 del partido de ida, realizó un gran encuentro, mandando desde el minuto uno y sin dar ni una sola opción a un conjunto bielorruso que lo probó todo pero sin mucha convicción en la remontada. El KH-7 BM Granollers, que debuta esta temporada en competición europea, lo hace por la puerta grande consiguiendo la clasificación para los octavos de final ganando los dos encuentros.

El Minsk sólo veía puerta en contragolpes tras pérdida de balón del KH-7 o con las penas máximas lanzadas por la máxima realizadora del encuentro, Liliya Artsiukhovich -6 de 6 desde los siete metros para 12 goles en total.

Aunque el Minsk llegó a igualar el partido a 9 tantos, Charovarov no lo veía nada claro y pidió tiempo muerto (min.18). Volviendo del minuto de parón cometieron falta en ataque y dieron al traste con la única opción que tuvieron, en todo el partido, para ponerse por delante. La defensa vallesana les forzaba errores constantes en ataque y el KH-7 volvió a escaparse con tres tantos (13-16), llegando al descanso con dos de ventaja (15-17).

En los minutos finales el Minsk, ya conscientemente eliminado, trató por todos los medios empatar o ganar el partido. El acercamiento en el marcador llegó al 32-33 y, tras una parada de Safonova a Gaby Romero, el Minsk tuvo una última acción para, como mínimo, empatar el encuentro, pero se encontró con una soberbia Marta Mera que lo evitó con una gran doble parada.