NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | ASOBAL

Nava disfruta por encima de la amplia derrota ante el Barça

Jornada histórica para los naveros en sus primeros 40 años de historia: primer choque oficial ante el equipo azulgrana y 9.000 euros de taquilla

Actualizado a
Nava disfruta por encima de la amplia derrota ante el Barça
Daniel Pérez

o importó el resultado (24-39) porque ya se esperaba algo por estilo ante la primera visita del equipo profesional azulgrana en un partido oficial en los primeros 40 años de historia de los segovianos. Hoy era festivo, aunque se trabajase hasta la mitad de la tarde, en Nava de la Asunción, un pueblo de Segovia de 2.800 habitantes que recibía el mismo día a una televisión para que transmitiese el partido en abierto (Gol Tv), y al Barça, uno de los mejores equipos del mundo con nueve millones de euros de presupuesto frente al raquítico medio millón del equipo navero.

“Hemos visto a muchos forasteros de toda Segovia, pero no habrá mucho movimiento en los bares, porque el miércoles es laborable”, decía Juan José Maroto, el alcalde de Nava, que tampoco había previsto mayores acontecimientos "porque se sabía que dar la sorpresa era imposible". Hubo Guardia Civil, porque en Nava no hay policía local, pero con los efectivos de siempre: "No había afición barcelonista, y aquí todo es tranquilo y nunca pasa nada".

Julián Mateo, presidente del club Viveros Herol Nava, tampoco miraba la taquilla “porque no hay espacio físico para hacerla; el espacio es el que es. ¡Hombre, con un aforo mayor, pues se lograría bastante más”. Como pagaban los socios (cinco euros), entre los casi mil doscientos espectadores (lleno absoluto) la recaudación oscilará alrededor de los 9.000 euros gracias a las 200 entradas liberadas por los socios que no pudieron ir: 3.000 euros extra.

Ampliar
Daniel Pérez

El Pabellón Municipal de Nava se llenó media hora antes del partido, y cuando se acabó, a eso de las nueve de la noche, el pueblo siguió de fiesta, aplaudiendo al capitán y líder del equipo, Carlos Villagrán, que ha debutado en la Asobal a los 35 años, que marcó su gol, y que hoy seguirá con su trabajo diario de carpintero preparando puertas. Los Ajo (los dos Darios) también fueron de los solicitados. Son de la casa de siempre, y ayer jugaron contra el Barça, y a su manera tutearon a los ídolos de muchos del pueblo.

Respecto al partido: una historia repetida y mil veces vista. Empieza el choque igualado, y a eso de los quince minutos, el rival de los azulgrana comienza a desmoronarse ante la imposibilidad de frenar a un inspirado N´Guessan, que en ese tiempo marco ocho de los nueve goles con que acabaría el partido. Luego, las rotaciones del Barça, el agotamiento local, un parcial demoledor de 1-6, y 11-21 al descanso. el Barça a lo suyo, y Dani Gordo rotando a su plantel para que todos tuviesen el recuerdo de haberse enfrentado al Barça en esa jornada histórica, incluso con atrevimiento táctico, como una mixta sobre Entrerríos, o el jugar con dos pivotes y sin porteros para intentar encontrar huecos en el equipo azulgrana.

Ampliar
Daniel Pérez