NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Iván Cano logra el bronce en los Mundiales Paralímpicos de Dubai

El valenciano terminó tercero en la final de salto de longitud en la clase T13 para deportistas con discapacidad visual. Es la quinta medalla de España en los campeonatos.

Actualizado a
El atleta español Iván Cano celebra su bronce en longitud en los Mundiales de Atletismo Paralímpico de Dubai 2019.
Comité Paralímpico EspañolCPE

El valenciano Iván Bravo conquistó este martes la medalla de bronce en salto de longitud de la clase T13 para deportistas con discapacidad visual, en la sexta jornada del Mundial de atletismo paralímpico que se celebra en Dubai (Emiratos Arabes Unidos).

Iván Cano batió su mejor marca personal con un salto de 7.04 metros, tan sólo superado por el norteamericano Isaac Jean-Paul, que se llevó la plata con 7.18, y el uzbeco Bekjon Chevarov, que se proclamó campeón con 7.23.

La medalla de Iván Cano es la quinta de España en el Mundial de Dubai tras las platas de la saltadora catalana Meritxell Playà en longitud clase T11, del valenciano Kim López en lanzamiento de peso F12, ambos discapacitados visuales, y también la de la Adiaratou Iglesias en los 100 metros lisos T12.

El extremeño José María Pampano ganó el bronce en los 800 metros de la clase T36 para deportistas con parálisis cerebral.

Con esta medalla, Iván Cano asegura también su plaza en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.