FÚTBOL SALA
Escándalo en la LNFS: del 4-5 al 5-4 en dos segundos tras un error arbitral de los serios
El tramo final del ElPozo Murcia-Osasuna Magna estuvo plagado de polémica. El árbitro interpretó que el envío del meta visitante entró directamente, sin que nadie la tocase y acto seguido marcó ElPozo a puerta vacía.
ElPozo Murcia ha ganado por 5-4 al Osasuna Magna en un partido de fútbol sala intenso, bien jugado por unos y otros y resuelto con polémica a su favor, pues se anuló un gol que debía haber sido válido para el cuadro navarro y en la acción siguiente Alex consiguió el tanto que hizo que los tres puntos se quedaran en casa.
Esa controvertida acción llegó a falta de un minuto y medio para la conclusión pero antes este duelo entre el tercer y el quinto clasificado de la Primera División dejó muchas cosas. El inicio del choque tuvo a Mario Almagro, joven portero del Osasuna, como protagonista pues intervino con mucho acierto a remates de Alex, Marc Tolrà, Fernando y Andresito en los cuatro primeros minutos de partido, en los que ElPozo se volcó en ataque.
La recompensa a ese ímpetu llegó cuando Andresito, de volea y tras un saque de esquina botado por Darío, por fin batió al guardameta del cuadro navarro. El equipo local aprovechó la inercia para doblar su ventaja con un gran tanto marcado por Alex tras regate y pase de Andresito.
Espíndola evitó que el Osasuna acortase distancias en una acción a la contra ante Llamas, pero no pudo hacer lo mismo en una jugada de estrategia con golazo de Araça por la misma escuadra después de sacar Rafa Usín una falta en corto. Apenas unos segundos después otra acción a balón parado le sirvió a ElPozo para ampliar distancias. Darío sacó de nuevo un córner y esta vez fue Paradysnki el que marcó para hacer subir el 3-1 al electrónico del Palacio de los Deportes.
El cuadro entrenado por Imanol Arregui respondió bien a ese revés y dos acciones seguidas le sirvieron para nivelar la contienda con Eric Martel acaparando protagonismo. El catalán marcó primero de doble penalti y luego de falta en el borde del área sin barrera y ya con Fede en la portería grana.
El valenciano entró en la pista porque esas dos jugadas trajeron consigo la expulsión del brasileño Espíndola por doble amonestación, la primera por adelantarse en el doble penalti que supuso el 3-2 y la segunda por tocar el balón con la mano fuera del área.
El conjunto dirigido por el argentino Diego Giustozzi estaba tocado, pero logró irse al vestuario con ventaja después de que Paradysnki estableciera el 4-3 con otro doble penalti en una primera parte intensa y muy disputada. La segunda parte fue dominada por el Osasuna, que dispuso de buenas ocasiones para empatar de nuevo como un tiro al poste de Eric Martel y una vaselina de Rafa Usín que obligó a Marc Tolrá a despejar debajo del larguero. Fue una acción de genio de Dani Saldise la que igualó el choque con un tiro desde su campo, a unos 25 metros de la portería rival, y viendo que Fede no estaba bien situado en su área.
Darío para los de casa y Dani Saldise para los de fuera tuvieron sendas ocasiones para haber desnivelado la balanza pero se entró en el tramo decisivo con el 4-4 y los dos conjuntos recurriendo al portero jugador en sus ataques a falta de 4.20 de la conclusión. Ahí llegó la polémica cuando Mario Almagro sacó con la mano y antes de que el balón entrara en la portería de Fede Araça tocó el esférico con la espalda, pero los árbitros lo anularon y el propio Fede sacó rápido para Alex, quien, mientras los jugadores visitantes celebraban, consiguió el 5-4 con un tiro lejano.