NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

Botello-Ruiz y Navarro-Josemaria, oro en los Europeos

Las finales masculina y femenina en los Campeonatos de Europa de Portugal tuvieron pleno de finalistas españoles por parejas

Actualizado a
Botello-Ruiz y Navarro-Josemaria, oro en los Europeos

El pádel español sumó este sábado tres nuevos jugadores a su catálogo de campeones de Europa por parejas: Uri Botello y Javi Ruiz en hombres, y Paula Josemaría en mujeres; su compañera Carolina Navarro ya tiene un bagaje importante de éxitos europeos y mundiales. El dominio español es tan exagerado que las dos finales las protagonizaron las parejas españolas.

El hombres, en 2018 Uri Botello y Javi Ruiz no pudieron jugar la final del Mundial ante Galán y Lebrón por indisposición de Botello. En el Campeonato de Europa ellos han mantenido la pareja (ña segunda mejor española en el WPT) se han plantado en la final y han derrotado a Javi Carrido y Álvaro Cepero, por 6-7, 6-4 y 6-3.

En la final femenina, las dos parejas españolas no juegan juntas: Carolina Navarro lo hace con la argentina Cecilia Reiter, Paula Josmería con la portuguesa Ana Catarina Nogueira, las campeonas; las subcampeonas, Carmen Villalba y Beatriz González, que actúa habitualmente con la argentina Delfina Brea. Carolina, la más veterana de la Selección, de 43 años, y Paula, de la nueva generación, con 23, lograron una victoria contundente: 6-1 y 6-2.