Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Fórmula 1
1 1h33:14.678

M. Verstappen

Red_bull

2 a 6.770

Pierre Gasly

Toro_rosso

3 a 6.139

L. Hamilton

Mercedes

4 a 8.896

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Kirolbet Baskonia BAS

78

Montakit Fuenlabrada FUE

85

FINALIZADO
Herbalife Gran Canaria CAN

85

UCAM Murcia MUR

79

FINALIZADO
Valencia Basket VAL

92

Casademont Zaragoza ZAR

74

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

SQUASH

El Mundial de Squash premia más a las mujeres que a los hombres

La egipcia El Sherbini ha percibido 55.000 euros frente a los 40.700 que cobrará el campeón masculino. Espera ganar más que los hombres en un futuro.

El Mundial de Squash premia más a las mujeres que a los hombres
Omar Zoheiry/dpa Omar Zoheiry/dpa

La egipcia Nour El Sherbini acaba de ser la protagonista de un hecho insólito en el deporte. Se ha proclamado campeona del mundo y por ello ha percibido un premio superior al que recibirá a finales de este mes el campeón del mundo de squash en el torneo que se celebrará en Qatar. El Sherbini, de 24 años, recibió 60.800 dólares (55.000 euros), mientras que el campeón del mundo percibirá 45.000 dólares (40.700 euros). La campeona egipcia espera ganar más que ellos en un futuro.

PSA Women's Squash World ChampionshipVista panorámica de la final de squash, celebrada en las pirámides de Giza.

Se trata de un hecho que contrasta con la situación de la mayoría de los deportes, donde las mujeres ganan menos que los hombres. "Este es un gran paso para las mujeres. Ojalá otros deportes imiten al squash y hagan lo mismo", valoró Nour El Sherbini en declaraciones a la Fundación Thomson Reuters. En la actualidad, cuatro de las cinco mejores jugadoras de squash del mundo son egipcias, algo que sin duda ha influido en la apuesta. "Los entrenadores y patrocinadores ahora creen en las mujeres, en que podemos lograr algo grande”, recalcó. Egipto es un país que viene dando jugadores de squash de clase mundial desde la década de 1930.

El Mundial femenino de Squash, celebrado la semana pasada en Egipto, en un entorno único, frente a la gran pirámide de Giza, quiso dar un paso adelante al premiar más a las mujeres que a los hombres. La apuesta de su patrocinador principal, el banco egipcio CIB, que da nombre a la competición, lo hizo posible. Concedió 100.000 dólares adicionales respecto al montante del Mundial masculino, 430.000 dólares (389.000 euros) frente a los 330.000 dólares (298.000 euros) que se repartirán en el próximo Mundial de Qatar.

Este gesto ha permitido que las mujeres participantes en el Mundial de squash superen en ganancias a los hombres. Alex Gough, CEO de la Asociación Profesional de Squash (PSA), aseguró: "El premio para el campeonato femenino está en su nivel más alto después de aumentar un 65% desde 2015".