NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KICKBOXING

Moha Hamdi: el navarro que se vistió de oro en Sarajevo

Con 21 años se proclamó campeón mundial amateur de kickboxing en categoría de 86 kilos. Es el primer español en lograr una medalla de oro en un Mundial.

Actualizado a
Moha Hamdi.

El kickboxing y el muay thai nacional cada obtiene mejores resultados. Siempre hubo nombres destacados, pero el trabajo desde la base está transformándose en títulos que nunca antes se habían visto. Así ha ocurrido con Moha Hamdi, quien el pasado 26 de octubre se proclamó campeón mundial amateur de kickboxing en los Mundiales WAKO que se realizaron en Sarajevo (Bosnia). Con 21 años, el navarro (nació en Marruecos, pero desde pequeño reside en Irurzun) se ha convertido en el primer español en lograr un oro en estos campeonatos. El torneo, además, fue redondo, ya que Manu García y Alfonso García regresaron con una plata y un bronce respectivamente.

Una vez reposada su victoria, Hamdi es claro: "Sabía que era difícil, pero tenía mis posibilidades e iba convencido de poder lograr la victoria, y si no llegaba daría el 100% igualmente", aseguró a AS. Recordando el torneo, el navarro no es capaz de describir lo que vivió cuando el árbitro le levantó la mano como vencedor en la final. "En estos torneos lo más importante es el primer combate, que me fue bien y desde ahí fue todo rodado. Cuando gané tuve una sensación indescriptible ahora mismo", reconoce.

Hamdi comenzó en los deportes de contacto con 13 años porque en el fútbol "era un paquete", bromea. El ring le enganchó y un año más tarde comenzó a competir y fue creciendo. Los de Sarajevo era sus primeros Mundiales. Ahora, sigue entrenando, a las ordenes de Joxe Eguzkiza, y trabajando en una fábrica en Irurzun. Compagina ambas cosas, pero su ambición no cesa. Peleará el 16 de noviembre en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. Allí, "iba a disputar el Campeonato de España profesional, pero el campeón se lesionó", reconoce. Pese a ello, sigue en el cartel y su idea es compaginar su carrera profesional con la amateur. "El próximo año iré al Europeo y dentro de dos al Mundial, el objetivo es repetir el oro", concluye.