Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

BIATLÓN

Victoria Padial estalla contra la RFEDI: "Se acabó hablar con una federación chupóptera"

La biatleta española protestó que la Federación aún no haya respondido a su petición de información sobre las ayudas que han recibido de la Unión Internacional de Biatlón (UIB).

La biatleta Victoria Padial compite durante una prueba de biatlón.
Twitter @vpadial_ oficial

La biatleta española Victoria Padial calificó de "chupóptera" a la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) tras no haber obtenido aún respuesta a su petición de información sobre las ayudas recibidas por este ente de la Unión Internacional de Biatlón (IBU) por la participación de la deportista en pruebas internacionales.

Padial explicó en un comunicado que el pasado 22 de octubre, mediante un correo electrónico, solicitó al presidente de la RFEDI, May Peus, "información sobre las cuantías de ayudas IBU recibidas desde 2015 a 2019 en aplicación de la Ley de Transparencia 9/2103".

La biatleta, única representante nacional en esta disciplina que combina el esquí de fondo y el tiro con carabina en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010 y Sochi 2014, indicó que su objetivo es conocer si "no se han destinado estas ayudas al cometido finalista" y si su "no buen empleo" le ha perjudicado "directamente como deportista".

Victoria Padial ha representado durante los últimos años a España en pruebas internacionales sin recibir ayudas de una RFEDI que "esta temporada 2019/20 no cuenta con estructura ni programa oficial de biatlón", aseguró.

También precisó que, además de su petición directa al presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno, envió otro "escrito administrativo" a la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, "con el fin de informarle de esta situación para que pueda actuar en consecuencia".

La granadina explicó que la RFEDI le envió el 25 de octubre un acuse de recibo de su solicitud y le comunicó que le respondería "en breve", aunque hasta ahora no se producido dicha "respuesta oficial" a pesar de "la proximidad del inicio de la temporada".

Padial, que ganó el bronce en el Mundial de Biatlón de Verano de 2013 y dos platas en el Europeo de 2014, calificó el asunto de "grave" y "determinante" para la "próspera continuidad" de su carrera deportiva en el biatlón internacional.

La deportista aumentó el grado de sus críticas hacia la RFEDI y este jueves en su cuenta oficial de Twitter escribió: "se acabaron las conversaciones inútiles con una federación chupóptera y sin consideración hacia las deportistas, familias y 'esponsors' que permiten su subsistencia".