NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

El Golf Santander de Boadilla acogerá el Campeonato de España Femenino

El recorrido madrileño será sede del torneo que inicialmente estaba programado en el Real Club de Golf de Pedreña, pero tuvo que ser aplazado por las malas condiciones meteorológicas.

Actualizado a
Imagen del Campo de Golf Santander.

El recorrido madrileño de Golf Santander, situado en Boadilla del Monte, acogerá entre el 11 y el 13 de diciembre el Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino, patrocinada por el Banco Santander y que inicialmente se iba a disputar en el RG de Pedreña, en Cantabria, según informó este miércoles la Real Federación Española de Golf (RFEG).

Sin embargo, el torneo fue recientemente aplazado debido a las malas condiciones meteorológicas que dejaron impracticable apenas dos días antes del inicio de la competición el célebre recorrido cántabro, que sufrió graves daños durante el fin de semana anterior debido a las fuertes rachas de viento que llegaron a alcanzar los 150 km/h y que provocaron la caída de cinco árboles.

Ahora, las jugadoras se medirán en un recorrido "repleto de alicientes en el marco de un conjunto de instalaciones y servicios de primera categoría" y "otro ejemplo de recuperación medioambiental del terreno donde se asienta".

En lo deportivo, Golf Santander es un campo "exigente, caracterizado por la significativa longitud de sus hoyos y por unos 'greenes' de grandes dimensiones", por lo que será "un interesante test para todas las participantes".

Además, esta sede ya ha acogido en la presente temporada un buen número de torneos de prestigio, con mención especial para el Campeonato de Madrid Femenino a mediados de marzo, el Premio Circuito Federación Madrileña de Golf Adaptado a primeros de abril, el Campeonato de Madrid Masculino a mediados de mayo, el primer Match Internacional Mid Amateur a mediados de octubre, y, en el ámbito profesional, una de las pruebas del Santander Golf Tour 2019 a mediados de septiembre.

Banco Santander patrocina esta nueva edición del Campeonato de España de Profesionales Femenino, una participación que se enmarca dentro de su compromiso con el golf femenino profesional español, plasmado en la exitosa celebración del Santander Golf Tour, circuito compuesto en 2019 por once pruebas entre las que se encuentra este evento.