Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

Eslovenia
0
España
11
Finalizado

ESLOVENIA 0 - ESPAÑA 11

Vane Sotelo lidera la escandalosa goleada de España en Eslovenia

La Roja venció en un amistoso ante Eslovenia por 0-11 con cinco goles de la jugadora gallega. Debutaron cuatro jugadoras: Stella, Chiki, Ale de Paz y Ana Romero con nota

La Selección celebra un gol ante Eslovenia.
Sefutbol

La Selección Española de fútbol sala femenino goleó en su primer amistoso ante Eslovenia (0-11) en un partido con un único dueño. La Roja se paseó mostrando un gran juego y dejando claro porque es la actual campeona de Europa. Vane Sotelo, con cinco goles, fue la gran protagonista junto a las cuatro debutantes: Stella, Chiki, Ale de Paz y Ana Romero. De hecho, tanto Stella como Ale de Paz, con un doblete, se estrenaron también como goleadoras. Mañana, de nuevo, se medirán las de Claudia Pons a Eslovenia.

Dos minutos tardó Vane Sotelo en abrir en marcador tras un saque de esquina. España mandaba, tocaba y llegaba con una aplastante superioridad que se fue traduciendo en goles. Un minuto después, Lores asistió a la gallega que hizo el segundo y también anotó el tercero. Se sumó a la fiesta Peque con dos tantos más, uno tras asistencia de Montero y otro de falta. Eslovenia, impotente, no se acercaba a los dominios de una inédita Caridad entre ocasión y ocasión de La Roja.

Tras la reanudación, Ale de Paz se estrenó como goleadora nada más empezar tras recoger un rechace y el séptimo lo firmó Marta de los Riscos al mandar el balón a la misma escuadra. La Roja se divertía, Eslovenia sufría. Vane seguía a lo suyo e hizo el octavo y el décimo para sumar un total de cinco goles en el duelo. En medio, Stella se estrenó también como goleadora con el noveno de la noche. Las de Claudia Pons querían más, no se conformaban ni bajaban los brazos. Y llegó el undécimo, segundo de la debutante Ale de Paz. Goleada y grandes sensaciones en el primer amistoso en Eslovenia. Mañana llega el segundo ante el mismo rival...

RESUMEN

ESLOVENIA: Valentina Tus, Laura Skvorc, Klara Cene, Tjasa Alegro y Rebeka Bacar. También jugaron: Barbara Lah, Vanesa Kozina, Anja Lozar, Larisa Zejen, Vanja Tansek Sergeja Kos, Lara D’Amato, Rebeka Snofl y Tina Jesenovec.

ESPAÑA: Caridad, Jenny Lores, Anita Luján, Irene Samper y Vanessa Sotelo. También jugaron: Ana Romero, Noelia Montoro, ‘Chiki’, Ana Pino, Ana Rivera, Ale de Paz, ‘Peque’, Marta de los Riscos y Stella.

Goles:

0-1| min. 2 Vanessa Sotelo.

0-2| min. 3 Vanessa Sotelo.

0-3| min. 4 Vanessa Sotelo.

0-4| min. 9 ‘Peque’.

0-5| min. 13 ‘Peque’.

0-6| min. 21 Ale de Paz.

0-7| min. 23 Marta de los Riscos.

0-8| min. 24 Vanessa Sotelo.

0-9| min. 25 Stella Cantero.

0-10| min. 26 Vanessa Sotelo.

0-11| min. 30 Ale de Paz.

Árbitro: Zahovic Admir (ESL), Petek Jernej (ESL) y Ahmetovic Azra (ESL).

Estadio: Sportna Dvorana Kidricevo (Eslovenia).