NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | ASOBAL

Rodrigo Salinas rescata al Bidasoa frente al Granollers

Los nueve tantos del lateral zurdo chileno mantiene la racha del equipo vasco, con sólo una derrota en quince partidos

Actualizado a
Rodrigo Salinas rescata al Bidasoa frente al Granollers
Eduardo Ágreda

El lateral zurdo chileno Rodrigo Salinas se ha convertido este martes en el salvavidas del Bidasoa, y sus nueve goles permitieron al cuadro vasco levantar el partido ante el Granollers que mandó en el marcador casi 55 minutos de partido: 28-26 (11-12). Con esta victoria el cuadro de Jacobo Cuétara llega a los dos meses sin perder en la Liga Asobal (cayó en casa con el Barça en la segunda jornada, 23-26) con un balance de 15 partidos (Liga y Champions) en el que sólo ha caído en un único encuentros (más dos empates). Iker Salinas, capitán de los vascos, cumplió 300 partidos en la Liga.

El Granollers mejoró las imagen, y comienza a parecer el equipo que se espera por la calidad de sus hombres. Mantuvo siempre un buen juego, con Adrá Figueras en sus números (ocho goles de diez lanzamientos), pero en la recta final del choque le faltó creerse que podía puntuar en Artaleku.

Ya avisó Cuétara que iba a ser un choque complicado, controlados algunos de sus hombres notables, pero en la necesidad surgió el chileno, y su eficacia goleadora para romper la ventaja del Granollers que llegó a ser de tres goles mediado el segundo tiempo, y para decidir en los últimos minutos para seguir optando a la clasificación para la Copa Asobal en competencia por dos puestos con el Ademar y el Cuenca, dando por descontado que se clasifica el Barça, más el Atlético de Valladolid como organizador.