Competición
  • Champions League

WWE

Lesnar pide volver a Raw en la invasión de NXT a SmackDown

Brock Lesnar reclamó a la WWE regresar a la marca roja para arreglar cuentas con Rey Mysterio. El roster de NXT irrumpió con fuerza en SmackDown.

Crónica del Smackdown del 1 de noviembre de 2019.
WWE

El regreso desde Arabia Saudí tras el Crown Jewel no fue el esperado en la WWE. El retraso de los vuelos hizo que muchos de los participantes en el PPV el día anterior no pudiesen estar presentes en SmackDown (pese a que habían sido anunciados). Tocó innovar y la compañía recurrió a la marca de desarrollo, NXT, que desde hace varias semanas tiene su espacio en la televisión de Estados Unidos y ha ido ganando fuerza. Así, varios de sus luchadores irrumpieron en el programa azul con grandes resultados. "La guerra acaba de comenzar", avisó Triple H (padre de la marca) para cerrar el show con los luchadores presentes de la división amarilla. Eso fue después de dos horas de show, pero el que sí estuvo a tiempo en Buffalo (Nueva York) fue Brock Lesnar.

El campeón de la WWE, traspasado a SmackDown en el último Draft, apareció en el ring después de su victoria contra Caín Velásquez en Arabia Saudí. Lesnar no estaba satisfecho, ya que tras el combate fue golpeado por Rey Mysterio, del que quiere vengarse. Por ello, para abrir la noche, Brock apareció con su abogado, Paul Heyman, exigiendo que le dejasen regresar a Raw ya que quería vengarse del enmascarado. No espero respuesta, ya que afirmó que el próximo lunes estará presente en la marca roja.

Tras esa declaración de intenciones, comenzó la invasión de NXT. Bayley tuvo un interesante combate contra Nikki Cross, con la que expuso el Campeonato de SmackDown. La californiana ganó gracias a la intervención de Sasha Banks. Tras el pleito, Shayna Baszler (campeona femenina de NXT) apareció entre el público para atacar y dejar en el suelo a Bayley. Minutos después, The Miz inició su show, Miz TV, un segmento que interrumpió Tomasso Ciampa, otro de los principales rostros de la división amarilla. El de Boston retó a Miz a un combate, que tuvieron instantes después. La victoria fue para el ‘invasor’ gracias a un Pedrigree.

Tegan Nox y Rhea Ripley también dieron cuenta de dos luchadoras del roster principal derrotando a Sonya Deville y Mandy Rose. Aunque el gran triunfo de la noche llegó en el combate estelar. Daniel Bryan había reclamado a Triple H una lucha, pero el Director de Operaciones de la WWE le ofreció otra posibilidad: pelear contra Adam Cole por el Campeonato de NXT. Bryan aceptó. Ambos ofrecieron un combate para el recuerdo que finalizó Cole tras salvarse de un ‘Candado del Yes’ y poner el pleito de su parte con un Canadian Destroyer y un Last Shot. NXT tomó SmackDown.