POLIDEPORTIVO

Generalitat y ADESP, reunidos para alcanzar consensos en materia de deporte

Gerard Figueras y José Hidalgo se reunieron este miércoles con el objetivo de abrir líneas de trabajo conjuntas entre ambas instituciones.

El Secretario General del Deporte y la Actividad Física de la Generalitat de Cataluña, Gerard Figueras, y el presidente de ADESP José Hidalgo.
ADESP

El Secretario General del Deporte y la Actividad Física de la Generalitat de Cataluña, Gerard Figueras, asistió el pasado miércoles como invitado a la sesión de Junta Directiva de la Asociación del Deporte Español. El Sr. Figueras presentó las líneas maestras de la Generalitat en materia de Deporte y Actividad Física entre cuyas prioridades está la inclusión de la "Actividad Física" en la denominación y objetivos de la Secretaría, la modificación de la Ley del Deporte y el proyecto de Juegos Olímpicos y Paralímpicos de invierno para los Pirineos.

La reunión sirvió para abrir líneas de trabajo conjuntas entre ambas instituciones al objeto de trabajar coordinadamente, mediante un convenio con Spain Sports Global, Oficina de Estrategia Internacional del Deporte Español, para captación y desarrollo de eventos deportivos en Cataluña.

José Hidalgo, presidente de ADESP, señaló que "el deporte, hoy más que nunca, es un ejemplo de unir voluntades y posibilitar el entendimiento entre los responsables deportivos y políticos para fraguar estrategias de desarrollo económico y social".

Ambas instituciones se comprometieron a firmar el acuerdo de colaboración antes de que acabe el año. Con la visita del Secretario General del Deporte y la Actividad Física de la Generalitat de Cataluña, ADESP inicia la ronda de invitaciones a sus Juntas Directivas de responsables regionales en materia de Deporte.