Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

CROSSFIT

Rita García avanza en los Cross Fit Open tras un susto con la app

La madrileña pasó el ejercicio 20.3 (la tercera fase) como segunda de la clasificación, en la que en principio no aparecía por un problema informático.

Rita García avanza en los Cross Fit Open tras un susto con la app
Rafael Moneo

Rita García, una de las mejores especialistas de crossfit de España, es una habitual de los Cross Fit Open, en los que se hace por vídeo un ejercicio durante cinco semanas para mandarlo a la organización entre el jueves y el domingo. Es una especie de clasificatorio para los Cross Fit Games (los Mundiales). Esta semana tocaba el tercer WOD, el 20.3, y la madrileña lo hizo, pero hubo susto. La aplicación le dio un fallo y no apareció en principio en la clasificación. “Yo sabía que no era algo mío”, decía Rita, que este miércoles por la tarde reveló a AS que entraba en la siguiente fase como segunda clasificada en España.

“Nosotros tenemos que presentar unos resultados y que nos los valide un juez. Yo tuve un problema, porque no se me podía validar el resultado. Había un error al poner el afiliado en la app. A mí no me aparecía la opción de validar, ni a mi entrenador tampoco. Entonces yo en la clasificación no figuraba, pero no había abandonado el Open. En ningún momento tiré la toalla, ni nada de eso”, explica la madrileña.

García asegura que tenía el vídeo hecho como estipula la organización y se lo envió a CrossFit Games. “Mandé un mail, ellos tenían la grabación y hasta que no me contestasen, no podía decir nada de si estaba dentro o no, pero vamos, estaba tranquila, porque sabía que no tenía culpa”, cuenta Rita, sobre un ejercicio “que consistía en pesos muertos y caminar haciendo el pino”: “Fue todo bien, sin problema”.

Rita tiene más de 28.000 seguidores en Instagram y pertenece al Sweet Death Cross Fit de Valdemoro. Tras este susto, García sigue en la lucha por entrar en los Cross Fit Games que son en Madison (Estados Unidos) en 2020. Serían los primeros de Rita García.