NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO | ESLALON

Llorente y Vilarrubla, oro y plata en el test del canal olímpico de eslalon en Tokio

El castellanoleonés ganó el oro y la catalana la plata en la última jornada del test olímpico de Tokio. También participaron Ander Elosegui y la bimedallista olímpica Maialen Chourraut.

Actualizado a
David Llorente y Nuria Vilarrubla posan con las medallas de oro y plata conseguidas en los test olímpicos de Tokio.
Real Federación Española de Piragüismo

El castellano-leonés David Llorente ha logrado hoy la medalla de oro en K1, empatado con el alemán Hannes Aignner, y la catalana Nuria Vilarrubla la planta en la última jornada del test olímpico celebrado en Tokio, para testar el canal en la sede de Kasai Rinkai que acogerá la competición de piragüismo en la especialidad de eslalon en los JJOO de 2020.

Los palistas españoles han concluido su participación en el test olímpico, en el que además de la medalla de oro lograda por David Llorente y la plata de Nuria Vilarrubla, han participado los vascos Ander Elosegi -diploma olímpico en Río 2016 y doble medallista en el Mundial 2019- ha sido sexto en C1 y la bimedallista olímpica Maialen Chourraut séptima en K1.

David Llorente redondea con el oro en el test una temporada de éxitos, en el que destaca su título como subcampeón del mundo en K1 y el oro mundial por equipos junto a Joan Crespo y Samuel Hernanz.

Nuria Vilarrubla cierra 2019 con un nuevo podio, que suma al triunfo en la Copa NHK, disputada la pasada semana en este mismo canal de Tokio, y a la medalla mundial por equipos en C1 junto a Klara Olazabal y Ainhoa Lameiro.

El coordinador de eslalon de la Federación Española de Piragüismo, Guillermo Diez-Canedo, explica que los buenos resultados "siempre animan y ayudan", si bien enfatiza que "lo importante" en esta competición es la información "recogida" por los palistas y los técnicos de cara a la participación en los JJOO.

Así, ha valorado "tanto conocer cómo se palea en este canal como lo que es competir aquí".

"Siempre es un buen sabor de boca que podamos ganar medallas cuando competimos en casa, como ocurrió el pasado mes de septiembre en el Mundial, como alcanzarlas en el futuro canal olímpico de Tokio, de manera que estamos contentos por las dos cosas, sobre todo por toda ese acopio de material que seguro que nos ayuda para preparar los Juegos", añade.

La selección española de piragüismo ha logrado clasificar por primera vez en la historia a todas las embarcaciones posibles para los Juegos, en los que contará con cuatro embarcaciones.