RUGBY | MUNDIAL

Sudáfrica abrasa a Gales para volver a una final mundialista

Los Springboks prevalecieron en un partido abrasivo y dejaron a los británicos de nuevo con la miel en los labios. Será la tercera vez que jueguen el partido por el título.

Sudáfrica abrasa a Gales para volver a una final mundialista
CHARLY TRIBALLEAU
Jorge Noguera
Nació en Madrid en 1995. Doble grado en Periodismo y Audiovisuales por la Rey Juan Carlos. Un privilegiado, hace lo que siempre quiso hacer. Entró en AS en 2017 y se quedó. Salvo un paréntesis en Actualidad, siempre en Más Deporte. Allí ha escrito sobre todo de rugby, golf y tenis. Ha cubierto el British Open, la Copa Davis o el Mutua Madrid Open.
Actualizado a

(AVANCE) El coco ha vuelto. Sudáfrica jugará la tercera final mundialista de su historia tras abrasar a Gales (16-19) en Yokohama. Fue un partido abrasivo, despojado de la mística que envolvió a la victoria inglesa sobre Nueva Zelanda el sábado. Los campeones del Seis Naciones y del Championship se cruzaron en un duelo prosaico y prevalecieron los segundos, que no alcanzaban el partido por el título de una Copa del Mundo desde 2007. Ese al que no ha llegado nunca Gales, que tendrá que esperar otros cuatro años para conseguirlo con un nuevo entrenador, pues Warren Gatland está ya, virtualmente, fuera del Dragón. 

Te recomendamos en Polideportivo