ATLETISMO

Warholm y Lasitskene son los atletas europeos del año

El noruego ha ganado este año el oro mundial de 400 vallas y el europeo de 400 lisos en pista cubierta; la rusa, campeona mundial de salto de altura al aire libre y europea bajo techo.

Warholm y Lasitskene
Twitter: @EuroAthletics

El noruego Karsten Warholm y la rusa Mariya Lasitskene, campeones mundiales de 400 m vallas y salto de altura, respectivamente, han sido proclamados mejores atletas europeos del año por la Asociación Europea de este deporte, que celebró anoche su gala anual en Tallín.

Los dos atletas consiguieron en Glasgow (Reino Unido) sendos títulos europeos en pista cubierta -el noruego en 400 lisos- en marzo pasado, antes de revalidar sus coronas en los Mundiales al aire libre, que se disputaron del 27 de septiembre al 6 de octubre en Doha.

Warholm, que competía por el galardón con los lanzadores campeones mundiales Pawel Fajdek (POL), Daniel Stahl (SWE) y Magnus Kirt (EST), ha batido tres veces el récord de Europa de 400 m vallas (el último con 46.92) y cierra la temporada invicto en las 18 carreras que ha disputado, y Lasitskene se impuso en 22 de sus 24 concursos de altura. La saltadora rusa tuvo como rivales finalistas en el trofeo a la británica Dina Asher-Smith, la alemana Malaika Mihambo y la holandesa Sifan Hassan.