BOXEO

Resumen y resultados del Prograis - Taylor: final WBSS

Consulta los resultados y resumen de la velada del Regis Prograis vs Josh Taylor en la final de las World Boxing Super Series del peso pesado.

Resumen y resultados del Prograis - Taylor: final WBSS
Matchroom Boxing

El O2 Arena de Londres vibró con otra noche de boxeo. La final de las World Boxing Super Series del peso superligero cumplió las expectativas... y el resto de las peleas, también. Lee la crónica del Prograis vs Taylor.

Resultados del Regis Prograis vs Josh Taylor: Final de las World Boxing Super Series

Resultados del Main Event del Regis Prograis vs Josh Taylor

Josh Taylor ganó las World Boxing Super Series y unificó los Mundiales WBA e IBF del peso superligero al vencer por decisión unánime (114-114, 115-113 y 117-112) a Regis Prograis: Taylor y Prograis ofrecieron el combatazo que habían prometido. Técnicamente estaban muy igualados, pero físicamente el escocés fue superior. Logró sacar mucho ritmo, fue dañando a Prograis en la zona hepática y desde el sexto asalto recogió los frutos del trabajo bien hecho. Taylor no decaía y aunque Prograis no cesó en su empeño no tenía las armas salir victorioso.

Dereck Chisora se proclamó campeón WBO Intercontinental del peso pesado al ganar a David Price por abandono en el cuarto asalto: Chisora marcó el ritmo del combate y dominó completamente. Price nunca estuvo cómodo y eso se notó. Fue sumando castigo y tras varias manos en la corta distancia, con poco recorrido, hicieron daño a Price. Se levantó el de Liverpool, pero en su esquina no querían riesgos y arrojaron la toalla.

Lee Selby derrotó por decisión mayoritaria (115-115, 116-112 y 116-113) a Ricky Burns: Selby dio una lección táctica en el O2 Arena de Londres. El galés metió mucha movilidad a su boxeo, dejó que Burns fuese entrando y le evitó para contragolpear con mucho criterio. Cuando la distancia se acortaba, ahí trababa la pelea sin complejos y salía para recuperar la distancia.

Resultados del undercard del Regis Prograis vs Josh Taylor

Lawrence Okolie se proclamó nuevo campeón de Europa del peso crucero al noquear a Yves Ngabu en el séptimo asalto.

Conor Benn noqueó en el cuarto asalto a Steve Jamoye para mantener el WBA Continental del peso welter.

Shannon Courtenay ganó a los puntos (39-38) a Melinda Habran.

Abass Baraou noqueó a John O'Donnell en el sexto asalto para retener el WBC Internacional del superwelter.

Austin Williams venció a los puntos (40-36) a Miroslav Juna.

Denis Radovan derrotó por retirada en el cuarto asalto a Luke Blackledge.

Así vivimos en AS el Regis Prograis vs Josh Taylor

Nadie ha sido defraudado con este combate. Taylor es el nuevo campeón de las World Boxing Super Series. Con la imagen del campeón ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguir el Prograis vs Taylor en AS. 

¡Victoria para Josh Taylor! Lo hace por decisión mayoritaria (114-114, 115-113 y 117-112) tras un combatazo. 

12º asalto | ¡QUÉ COMBATAZO! Prograis salió con todo, Taylor se fue moviendo, evitándole y aunque acabó sufriendo con una buena serie del estadounidense llevó el pleito a la corta deistancia de nuevo en la parte final. 

11º asalto | ¡Qué asalto! Prograis ha salido con mucho ímpetu, pero Taylor se ha defendido bien y ha logrado conectar las manos más duras. En un momento, en un cruce, Prograis se le notó algo sentido. Se le ve muy tocado físicamente, mientras Taylor tiene un ojo cerrado al completo. ¡SOLO QUEDAN TRES MINUTOS!

10º asalto | Taylor es capaz de sacar manos muy duras y Prograis parece más cansado, sin tanta explositiva. En este round destacó una mano que dobló el esconcés y ha seguido perdidendo fuelle. El castigo que está aguantando el estadounidense es muy alto, pero parece que de momento lo resiste bien, aunque fisicamente va cuesta abajo. 

9º asalto | La pelea comienza a decantarse del lado de Taylor. Prograis está empezando a encajar mucho más, el escocés marca la pauta y en la corta distaincia, con poco recorrido, conecta golpes muy duros. Taylor además parece que tiene un punto más. Eso sí, en el asalto anterior Prograis conectó una contra brutal. Ahí debe cuidarse el campeón IBF y ahora lo ha hecho. 

8º asalto | Prograis ha vuelto a imponer el ritmo, pero no lo ha hecho con golpes. Mucho movimiento, quitándose los goleps con la cintura y contestando con el jab. Taylor parece más fresco y lo más importante que tiene las ideas más claras. 

7º asalto | Taylor parece que tiene más gas en este momento. Prograis está viendo que saca el esconcés. Taylor ha conectado los mejores golpes. Bien con el upper y también con un crochet al oído que sintió el estadounidense. 

6º asalto | En este asalto Taylor ha estado mejor. Golpes potentes ha conectado y Prograis lo ha encajadado sin pestañear de momento. La tónica de la igualdad se mantiene. 

5º asalto | La igualdad es máxima. Estamos viviendo un combatazo. Prograis intenta sacar el jab para molestar y ahí saca la izquierda recta. Después de la campana siempre golpean ambos, más Taylor, y se quejan desde la esquina de Prograis. 

4º asalto | Prograis está variando muy bien los planos y sobre todo lanza golpes muy duros en los costados y la zona hepática. Ahora ha estado más activo, y es que Taylor ha bajado un poco el ritmo para ceder la iniciativa al de Nueva Orleans. 

3º asalto | Hasta el momento hay mucho ritmo en el combate. Uno lanza golpes y el otro le replica de inmediato. Prograis está mostrando una gran cintura, Taylor lanza muchos jab. El estadounidense, por su parte, está sabiendo variar muy bien los planos. 

2º asalto | Taylor impone el cuerpo a cuerpo y Prograis se ha plantado como ha querido Taylor. El estadounidense ha sacado más trabajo y ha estado más activo con su jab. 

1º asalto | Los dos púgiles no han necesitado estudio. Prograis está muy bien posicionado, centro de gravedad bajo y con una guardia heterodoxa esperando los golpes de Taylor. El escocés tiene el centro del ring, va sacando trabajo y entra con su jab. 

¡Arranca la guerra!

Momento ahora para Michel Buffer. Presentará a los dos invictos y arrancará el duelo. 

Y ahora llega al cuadrilátero Regis Prograis. Él expone el WBA del superligero. 

¡Ya está sobre el ring Josh Taylor! Él expone el Mundial IBF del peso superligero. 

¡Suena 'Sweet Caroline'! La antesala de que amobs salgan al ring. ¡Ambientazo en el O2 Arena! 

Así se ha preparado Josh Taylor. 

Regis Prograis vs Josh Taylor: Final de las WBSS y Mundiales WBA e IBF del peso superligero

  4º asalto | ¡Victoria para Chisora! La derecha le hizo daño a Price, fue aguantando golpes con la derecha volada y cuando se agarraron, por la repetición de golpes en la zona de la sien, Price puso la rodilla en el suelo. Se levantó, pero su esquina no dudó y tiró la toalla. 

3º asalto | Price está aguantando, pensando que su momento puede llegar con el cansancio de Chisora. Le traba en la corta e intenta incomodarle con constantes agarres en la contra. Chisora de momento no ha conectado ningún bombazo claro, pero el volado de derecha cada vez va siendo más certero. El último golpe ha hecho mucho daño a Price. 

2º asalto | Chisora está muy cómodo. Mete la cabeza en el pecho de Price y desde ahí le castiga variando las alturas. A Price se le ve incómodo, no acaba de imponer su boxeo. Eso sí, Chisora debe tener cuidado, el árbitro ya ha parado el combate para advertirle que no lance los golpes por debajo de la cintura. 

1º asalto | La  dinámica que ambos quieren está clara. Chisora pretende la corta distancia y Price la larga, aunque ha intercambiado varias veces. Debe tener cuidado con la pegada de Chisora. 

¡Arranca el combate!

Los dos púgiles ya están sobre el ring. Se jugarán un cinturón intermedio WBO. 

Es el momento de los pesos pesados. En este duelo estaba citado Joseph Parker, pero una lesión dejó fuera del neozelandés. No dudó en aceptar el guante David Price. 

Dereck Chisora vs David Price: WBO Intercontinental del peso pesado

¡Victoria para Selby! Lo hace por decisión mayoritaria (115-115, 116-112 y 116-113).

12º asalto | ¡Ser terminó la pelea! Toca ir a las cartulinas, pero el resultado parece claro. El baño táctico de Selby ha sido tremendo. Se ha movido y ha pegado con precisión e inteligencia. 

11º asalto | Selby boxea sin complejos. Traba cuando Burns se le acerca y le contragolpea siempre con gran criterio. Queda un asalto de esta guerra.

10º asalto | Burns ha subido la intensidad. Busca acortar distancia de manera clara, le traba Selby, quien con mucha inteligencia se está marchando en cuanto puede. 

9º asalto | Burns ha subido el ritmo. Ha golpeado con claridad en varias acciones, pero Selby de momento no ha visto cortada su movilidad. 

8º asalto | Ricky Burns tiene que cambiar el combate. Selby está cada vez más cómodo y no da sensación de sufrir.

7º asalto | La línea del combate es la misma. Burns falla por la movilidad de Selby, quien tira pocas manos, pero las clava. 

6º asalto | Selby sigue mejor porque pega y se mueve. Burns ha impactado buenas manos ahora, pero debe frenar la movilidad de Selby, de lo contrario se le pondrá cuesta arriba el pleito. 

5º asalto | Burns volvió a tomar el control, sacó ritmo... pero la movilidad de Selby está complicando mucho a Ricky, que no desiste. 

4º asalto | Burns está bien de cintura, quitándose mucha de las manos que saca Selby, quien va alternando la posición en el ring. Ahora ha dominado. 

3º asalto | Ricky Burns tiene un boxeo más estático y está persiguiendo, sin volverse loco, a Selby, quien se mueve bien y va metiendo el jab con criterio. 

2º asalto | Selby ha estado más activo en este round. Mucho jab y ha colado las primeras manos claras. Burns, un gran encajador, no lo ha notado. Mejor ahora Selby. 

1º asalto | Burns tiene el centro del ring y Selby se va moviendo alrededor. Selby llega con jabs suletos y en cuanto se acorta la distancia traba el pleito. 

¡Arranca el duelo! 

  Combate en el peso ligero entre dos excampeones del mundo que quieren volver a tener una gran oportunidad. Ricky Burns, del superpluma, ligero y superligero, y Selby, del pluma. 

Ricky Burns vs Lee Selby

Los protagonistas de los estelares siguen llegando. Así entró al pabellón Chisora. 
Así ha sido la victoria de Okolie. 

7º asalto | ¡VICTORIA DE OKOLIE! Ha sido un combate deslucido, pero Okolie logró cruzar una derecha que entró clara al mentón y Ngabu sucumbió. El campeón no llegó a caer, pero el áribtro detuvo el duelo. Estaba completamente fuera el púgil belga. 

6º asalto | No cambia la dinámica. Okolie ha leído el combate, y lo está llevando bien, aunque no es fácil. Ngabu debería de empezar a cambiar el duelo. 

5º asalto | Okolie suelta cada golpe con la idea de noquear. Ngabu está logrando frenarle con una pelea trabada y fea, pero le está alargando el duelo. Habrá que ver si el británico puede mantenr el ritmo o si se le hace largo. 

4º asalto | El asalto ha sido trabado, otra vez. Okolie ha impuesto más su distancia y Ngabu presiona, pero traba y le hizo recibir más golpes. 

3º asalto | ¡Al fin la pelea se ha animado! Ngabu se ha metido en la corta. Ha comenzado a cruzar golpes y Okolie no ha estado cómodo. 

2º asalto | Viendo como está boxeando Ngabu, Okolie intenta meter la derecha recta en cuando el campeón entra. 

1º asalto | Okolie está trabajando en la distancia. Aprovecha que tiene mucha más envergadura para mantener lejos a Ngabu, quien intenta trabar el duelo cada vez que entra en distancia. Quiere meter su mano y no cruzar. 

¡Arranca el combate!

¡Uno de los combatazos de la noche! Okolie busca el Europeo del crucero, se enfrenta al campeón, Yves Ngabu. 

Yves Ngabu vs Lawrence Okolie: Campeonato de Europa del crucero

Aquí está el KO de Benn. 

4º asalto | ¡Victoria para Conor Benn! ¡Tremendo el KO! El inglés perdió un punto por los golpes bajos, lo que le enfadó mucho. Empezó a meter golpes muy duros abajo y fue variándolos. Cruzó sin miedo, Jamoye le contestaba, pero con cautela. Benn no bajaba el ritmo y con una derecha dejó flotando el belga. No tuvo piedad y con otra derecha le dejó KO. 

3º asalto | Jamoye ha acortado la distancia, se ha arrugado y no ha incomodado mucho a Benn, quien ha sacado mucho trabajo y ha variado bien los planos. Está buscando con insitencia el británico los golpes a la zona hepática. Ahí le noqueó el español Nico González en 2016. Busca lo mismo. 

2º asalto | Misma dinámica, aunque Benn ha recibido una llamada de atención por rozar la línea de lo legal en los golpes abajo, incluso se ha parado el pleito para que Jamoye se recuperase. Mientras, el belga ha estado más atinado en sus contragolpes. 

1º asalto | Dominio claro de Benn. El británico saca mucho trabajo con el jab, se mueve constantemente y no pierde la distancia. Jamoye está esprando a crontragolpear, pero su oponente está tan rápido que no es capaz de impactar. 

¡Comienza el combate!

El prospecto local, Conor Benn (15-0, 10 KO) se enfrenta con Steve Jamoye. El belga nunca ha rechazado un rival, es rocoso y viene con buenas sensaciones. El espectáculo está garantizado. 

Conor Benn vs Steve Jamoye: WBA Continental del peso welter

Otro de los protagonistas, Ricky Burns. ¡Vaya velada nos espera! 

¡Arranca la parte televisada de la velada en el O2 Arena de Londres!

Conor Benn será el protagonista, junto con su oponente Jamoye, del primer duelo televisado. En cinco minutos conecta la televisión en algunos puntos del mundo. Hay que recordar, que en Latinoamérica y España no lo harán hasta dentro de dos horas y cinco minutos. 
Y el último duelo antes de que haya señal de televisión ha sido para Courtenay. 
Baraou también venció antes del límite. 
Mientras, Austin Williams venció en las cartulinas. 
En 25 minutos arranca la retransmisión televisiva, pero la velada ya ha tenido tres combates. El primero con triunfo para Dennis Radovan. 
Y aquí el botín de la noche, que incluye el cinturón de la revista The Ring. 

Regis Prograis y Josh Taylor se juegan, además, los mundiales WBA e IBF.

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo online, de la final de las World Boxing Super Series del peso superligero.