NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON | OPEN DE FRANCIA

Carolina, imparable: derrota a la número uno y es finalista

La onubense se clasificó para las semifinales del Open de Francia tras arrollar a la número uno del mundo, Tzu Ying Tai (21-16 y 21-9). Este domingo, la final.

Actualizado a
Carolina, imparable: derrota a la número uno y es finalista
Badminton Photo

Carolina Marín no afloja. La onubense alcanzó la gran final en el Open de Francia después de derrotar en la penúltima ronda a la vigente número uno, la taiwanesa Tzu Ying Tai, en dos mangas (21-16 y 21-9) en 35 minutos. La actual número 17 del mundo cuajó un partido en el que llevó la iniciativa salvo al comienzo de la primera manga (la número uno arrancó 6-1) pero Carolina le dio la vuelta. Tomó la delantera (9-8) y empezó a encaminar la primera manga, a la postre decisiva.

En la segunda, Carolina no dio la más mínima opción. Tras alegar alguna pequeña molestia física, sin problemas mayores, aumentó el ritmo del juego para cerrar el partido sin necesidad de una tercera manga. Precisamente ante la taiwanesa Marín alzó el título el pasado mes de septiembre en el Open de China, su primera corona tras una grave lesión que ya parece haber dejado atrás de forma definitiva. En la final se medirá a la surcoreana Se Young An, de 17 años y que ocupa el puesto 16 en el ranking mundial.

Tras una larga ausencia en la competición, el regreso a las pistas de la triple campeona del mundo está siendo triunfal: cayó en primera ronda en Vietman, conquistó el Open de China, quedó apeada en las semifinales en Dinamarca y ahora en Francia luchará por su segundo entorchado en cuatro torneos (en principio, a las 14:00 horas en TDP).