NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | MUNDIAL

Hansen: "Hemos sido muy buenos durante mucho tiempo"

El seleccionador neozelandés, que abandonará el equipo tras el Mundial, habló de un triunfo "justo" y una "muy, muy buena defensa" de Inglaterra.

Actualizado a
Hansen: "Hemos sido muy buenos durante mucho tiempo"
Hannah PetersGetty Images

Un cariacontecido Steve Hansen compareció este sábado ante la prensa tras caer Nueva Zelanda en semifinales del Mundial ante Inglaterra (19-7). El seleccionador neozelandés aseguró que el triunfo inglés fue "justo" y que no se debió a "falta de hambre" en los All Blacks.

"Los ingleses entraron muy bien al partido, se adelantaron pronto y estuvimos por detrás del marcador y bajo presión todo el tiempo. Eso nos hizo cometer muchos errores fundamentales e intentar cosas a la desesperada que no funcionaron", afirmó el hombre que aspiraba a abandonar la selección con un segundo título mundial seguido, que habría sido el tercero consecutivo en la cuenta del equipo y el cuarto en el global. 

"Nos preparamos para llevar el dominio del partido", algo que "no funcionó" debido a que los ingleses fueron "muy, muy buenos en defensa" y en otros aspectos del juego, señaló Hansen. Y añadió: "No creo que sea falta de hambre. Hemos sido muy buenos durante mucho tiempo, y simplemente no lo suficientemente buenos en este último partido".

En la misma línea, el capitán neozelandés, Kieran Read, otro que abandonara el equipo tras la cita, afirmó que el XV inglés hizo "un trabajo fantástico en todas las facetas del juego" y admitió que los All Blacks no pudieron "presentar la suficiente oposición ante eso".

Jones: "Hansen es un gran hombre de rugby"

Tras Hansen compareció su verdugo, el australiano Eddie Jones, que ha devuelto a la Rosa a unas semifinales mundialistas doce años después. "Es un gran entrenador. Más adelante nos veremos y tomaremos algo. Probablemente nada haya cambiado entre nosotros", aseguró Jones de su homólogo. Y sentenció: "Es un gran hombre de rugby. Lo que más me impresiona de él es cómo trata de hacer siempre lo que es mejor para el juego. Pasará a la historia como uno de los mejores entrenadores de los All Blacks".