Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Fórmula 1
1

S. Vettel

Ferrari

2 a 6.487

M. Verstappen

Red_bull

3 a 8.147

L. Hamilton

Mercedes

14 a 1:0.694

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
Kirolbet Baskonia BAS

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

FINALIZADO
Herbalife Gran Canaria CAN

85

UCAM Murcia MUR

79

FINALIZADO
Valencia Basket VAL

92

Casademont Zaragoza ZAR

74

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

SNOOKER | ENTREVISTA

O'Sullivan: "Mi plan es seguir compitiendo siete años más"

Ronnie O’Sullivan es una de las máximas figuras del snooker y uno de los comentaristas de Eurosport. AS habló con el jugador y con el narrador, Martín Pérez.

O'Sullivan: "Mi plan es seguir compitiendo siete años más"

Martín Pérez tiene un amplio bagaje como comentarista de snooker y Ronnie O'Sullivan es considerado el Messi de este deporte.

En España no hay una historia larga de fans del snooker, ¿considera que cada vez se da a conocer más este deporte?

Ronnie O'Sullivan: Sí. Cuanto más emocionantes sean los partidos, mejor se llega a las personas. Y sé que en España la gente también ve snooker. Hace poco volvía de mis vacaciones en España y un hombre me reconoció y me dijo que le encantaba el snooker, y la verdad es que es muy gratificante.

¿Cómo es eso de cambiar un palo de snooker por un micrófono?

R. O.: Bueno, como comentarista solamente tienes que hablar y trasladar lo que piensas sobre lo que está ocurriendo en la partida, así la gente desde casa puede entenderlo mejor. Los comentaristas de este deporte son muy profesionales, pero siempre es bueno tener a un experto dando su punto de vista. Hablar es más fácil que jugar porque no tienes presión ni nervios. Y cuando acaba la partida, te vas a casa y no hay nada más.

Se ha hablado mucho de su derrota este año frente al amateur James Cahill en la primera ronda del Mundial de Shefield.

R. O.: No presto atención a lo que dice la gente. Yo no fui todo lo bueno que debería, pero lo bueno es que pude tener un verano tranquilo y la vida sigue, hay muchos más torneos. Al final del día lo que dice la gente no son más que opiniones y todo el mundo tiene la suya, a veces tienes que desconectar y poner el ojo en el próximo desafío.

¿Cómo ha cambiado el tipo de espectador en España que se sienta a ver snooker?

Martín Pérez: Ha cambiado el espectador y el deporte. Ahora ha dejado de ser tan desconocido porque, entre otras cosas, Eurosport da mucho snooker. El espectador empieza a ser entendido y en algunos casos fanático.

¿Cree que se le da la suficiente visibilidad en España?

Pérez: No, en España no se le da visibilidad prácticamente a nada más que al fútbol. Estamos en ese concepto de dar solamente aquello que parece que vende.

Entre las grandes figuras de este deporte destaca O’ Sullivan.

Pérez: Es verdad que Ronnie es uno de los grandes embajadores pero creo que no es el único. En esto es como decir que Nadal es el único exponente del tenis, y realmente no es así.

¿Cuál es su opinión respecto al Open de Inglaterra?

Pérez: Es muy curioso porque este torneo está dentro de los que se conocen como Home Nations y se juegan en Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda. SI logras ganar los cuatro, consigues un premio de un millón de libras, algo que yo creo que no se va a producir nunca. Es casi imposible.

¿Veremos a Ronnie O’ Sullivan competir durante más años?

R. O.: Sí, claro. Como mínimo otros siete años, hasta los 50 o 53, forma parte de mi plan. Tengo la intención de seguir unos cuantos años más, sí.