NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRAVESÍA HONG KONG-VIETNAM

El 'Maserati, con Oliver Herrera, es segundo en la meta

El navegante lanzaroteño, de 32 años, ocupaba la posición de jefe de guardia en la tripulacion de Multi70 del italiano Giovanni Soldini.

Actualizado a
El 'Maserati' en la salida de Hong Kong.

El trimarán Multi70 'Maserati' de Giovanni Soldini, con el español Oliver Herrera como jefe de guardia, ha ocupado la segunda posición de la Real Hong Kong Yacht Club Nha Trang Rally (ex Hong Kong-Vietnam Race) al cruzar la línea de meta en el puerto vietnamita de Nha Trang con un tiempo 31 horas, 49 minutos y 12 segundos en cubrir el recorrido de 690 millas náuticas (1.280 km).

El vencedor de la prueba ha sido el trimarán Orma 60 'SHK Scallywag Fuku' hongkonés, al mando del australiano David Witt, que invirtió 30 horas, 9 minutos y 27 segundos en el recorrido.

Después de la salida de Hong Kong, los competidores encontraron con condiciones de viento ligero y el 'SHK Scallywag Fuku', más ligero que el 'Maserati', se adelantó. Ya en mar abierto el viento se hizo subió de intensidad y el trimarán italiano le alcanzó.

Poco después se puso en cabeza y logró una clara ventaja, con velocidades de hasta 38 nudos (75 km/h) con un mar muy agitado.

A 50 millas (90 km) de la línea de meta, a una media de velocidad de 25 nudos (48 km/h) la ventaja del 'Maserati' era de 10 de millas (18 km), según explicaba Oliver Herrera, nacido en Fuerteventura, pero formado como navegante en Lanzarote.

En condiciones normales hubiese sido imposible recortar esa distancia, pero llegaron muchos aguaceros y una tormenta dejo sin viento al barco de Soldini durante dos horas. Su rival aprovechó la circunstancia para recuperar la diferencia y entrar vencedor sin ser molestado, logrando una hora y 40 minutos de ventaja sobre el 'Maserati'.