NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Reyes reclama una oportunidad a Jones tras aplastar a Weidman

Dominick Reyes derrotó por KO en el primer asalto a Chris Weidman en el estelar del UFC Boston. Yair Rodríguez ganó el coestelar a Jeremy Stephens.

Actualizado a
Dominick Reyes celebra su victoria ante Chris Weidman.
USA TODAY Sports

El camino de subida y el de bajada no se cruzaron en Boston. Dominick Reyes se presentó en su primer estelar invicto en 11 peleas y con la mirada puesta en el título. Tenía enfrente un rival con nombre, Chris Weidman, pero que está venido a menos. El excampeón del medio estrenaba categoría y lo hacía muy presionado. Una victoria en cinco combates y cuatro KO's en contra. Las dinámicas eran claras y este viernes se ratificaron. Reyes noqueó en 3 minutos y 17 segundos a Weidman, que debe plantearse seriamente su futuro. Su cuerpo no asimila los golpes y un peso por encima se mostró frágil desde el primer instante.

El primer golpe que le llegó al excampeón fue una patada. Lo llevó a blocar a medias, pero dio sensación de haberlo sentido. Rápidamente intentó llevar la pelea al suelo. Con un agarre controló la situación y después devolvió la pelea al striking. Fue valiente e intentó conectar manos, pero falló. Lanzó una derecha y tardó mucho en recogerla. Lo aprovechó Reyes para cruzarle un crochet de izquierda que envió al suelo al excampeón. Se intentó defender, pero en cuanto el invicto se le echó encima le llovieron los golpes y el árbitro paró el duelo. Victoria para ratificarse y mensaje claro al campeón de la división, Jon Jones: "Vamos a por el título".

Yair Rodríguez le ganó la guerra a Jeremy Stephens

Yair Rodríguez y Jeremy Stephens tenían algo más que un combate en Boston. Ambos se enfrentaron en el estelar del UFC México, pero ese pleito quedó en nada (No Contest) después de un piquete de ojos, involuntario, de Rodríguez. El día después en el hotel casi llegan a las manos y ninguno quiso esperar. Menos de un mes y opción para redimirse. La pelea llegó muy caliente y se demostró desde el primer momento. El KO o la sumisión era lo único que tenían ambos en la cabeza… pero no lo culminó ninguno y tocó ir a las cartulinas. Victoria por decisión unánime (triple 29-28) para Yair y abrazo reconciliador tras el último bocinazo. Todo quedó en el octágono.

Los dos primeros asaltos fueron claramente para Rodríguez. El mexicano salió con todo y pegó una patada voladora de inicio a Stephens, quien no se achantó y en un segundo ya estaba cruzando golpes sin cuartel. La mayor envergadura de Yair fue clave. Usó sus piernas para fijar al estadounidense y le dañó con ellas. En el segundo asalto hizo lo mismo y logró mayor rédito. Patada al hígado, puñetazo al mentón y patada a la piernas. Jeremy fue al suelo y detrás el ‘Pantera’. Sacó todo lo que tenía, le faltaba mucho tiempo… pero no llegó el final. Stephens salió a por todas en el tercer round, cruzó golpes y llegó el duelo al piso. Ahí dominó, pero no fue suficiente. La defensa del mexicano siempre fue buena y nunca sufrió. El triunfo era suyo.

Greg Hardy usó un inhalador y el combate fue 'No Contest'

La polémica del UFC Boston estuvo en el combate entre Greg Hardy y Ben Sosoli (previo al Rodríguez vs Stephens). Hardy ganó por decisión unánime (triple 29-28), pero tras el evento la decisión fue revocada debido a una acción ilegal de Hardy. En el minuto de descanso antes del último asalto, el estadounidense utilizó un inhalador, algo prohido. Por ello, el resultado pasó a ser 'No Contest'. El luchador (ex de la NFL y que disputó su séptima pelea profesional) dio sus explicaciones tras el pleito. "Estaba en el octágono, mi entrenador y yo preguntamos a la Comisión si podría usar mi inhalador. Dijeron que sí, entonces lo tomé. Todavía soy un chico nuevo en este deporte e hice lo que hago en cada situación: pedí permiso".