NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO PLAYA

España, subcampeona en los Juegos de Playa de Doha

La Selección masculina perdió la final con Brasil, campeón mundial, por un penalti. Las chicas, octavas

Actualizado a
España, subcampeona en los Juegos de Playa de Doha

España cayó con Brasil 1-2, en un encuentro muy igualado (17-14, 18-19 y 10-11) y se colgó la medalla de plata frente a la vigente campeona mundial en la final los Juegos Mundiales de Playa en Doha (Qatar).

Aunque Brasil, la favorita por el historial, se adelantó al inicio del primer set, la Selección fue capaz de remontar. Juan Antonio Vázquez Chispi, ex jugador de la Asobal ahora en el Antequera, aparecía en el momento clave para mantener la igualdad en el luminoso hasta que Alberto Castro marcaba en dos ataques consecutivos para asegurar el primer set favorable a los Hispanos de la Arena.

En el segundo también España lo tuvo en sus manos, pero el cuadro brasileño lograba  las tablas hasta poner el 18:18 a falta de 6 segundos, forzando el gol de oro que le otorgaba el segundo set al conjunto sudamericano y llegando a unos shoot-outs igualadísimos cayó del lado americano, pentacampeón mundial.

La Selecciòn femenina de Juan Carlos Zapardiel acabó octava al caer ante Grecia : 1-2 (20:16, 19:26 y 6:7) en la mañana de hoy cuando disputaban el partido correspondiente a la lucha por el séptimo puesto.