NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Crawford 'cerrará el año' en el Garden el 14 de diciembre

Top Rank anunció que Terence Crawford realizará la defensa obligatoria del WBO del welter ante Egidijus Kavaliauskas el 14 de diciembre en Madison Square Garden.

Actualizado a
Terence Crawford antes de subir al ring para pelear con Amir Khan.
AFP

Terence Crawford (35-0, 26 KO) cerrará el año sobre el ring. El estadounidense, considerado uno de los mejores libra por libra del momento, no peleaba desde el mes de abril, cuando arrasó a Amir Khan en el Madison Square Garden de Nueva York. En ese escenario volverá a pelear, ya que este lunes (madrugada del martes en España), Top Rank anunció que el de Omaha (Nebraska) se enfrentará, el 14 de diciembre, en el mítico pabellón neoyorkino al aspirante oficial, el lituano Egidijus Kavaliauskas (21-0, 17 KO). Realizando así la tercera defensa del Mundial WBO del peso welter.

Crawford es muy favorito por su calidad, pero el lituano (olímpico en 2008 y 2012) no puede ser considerado a la ligera, ya que Kavaliauskas ha sido el último en derrotar (y el primer en noquearle) a David Avanesyan, vigente campeón de Europa. La defensa obligatoria de 'Bud' Crawford llega mientras sigue esperando a una gran unificación. Para ella, el de Nebraska está en una posición complicada, y que los otros dos campeones de la división (Spence y Pacquiao) pertenecen a otra promotora, lo que dificulta todo. Además, tras ganar a Porter, Spence (que ahora se recupera de un grave accidente que no le dejará grandes secuelas), aseguró que "no valoraba la opción de Crawford". Pese a ello, el estadounidense debe volver a ganar para seguir presionando. Ese duelo es el que todos los aficionados quieren ver.

Teófimo López y Michael Conlan, en el respaldo

La cartelera del 14 de diciembre podía cerrar el año en cuanto a grandes carteles se refiere, por lo que Top Rank ha querido poner un cartel muy atractivo. El combate coestelar de la noche tendrá como protagonista a uno de sus mayores prospectos, Teófimo López (14-0, 11 KO), que se enfrentará al campeón IBF del peso ligero, Richard Commey (29-2, 26 KO). Por si fuese poco, se vivirá una 'revancha olímpica' entre Michael Conlan (12-0, 7 KO) y Vladimir Nikitin (3-0, 0 KO). Ambos se enfrentaron en los Juegos Olímpicos de 2016, Nikitin ganó de manera muy controvertida y los dos púgiles quieren cerrar ese capítulo con un nuevo duelo. Este pleito ya se había pactado para agosto, pero una lesión del ruso provocó su suspensión.