NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JAI ALAI

Goikoetxea y Lekerika consiguen la victoria en el torneo Jai Alai

La pareja formada por Erkiaga-I.Aldazabal se tuvo que conformar con el segundo puesto, mientras que el dúo Urtasun-Olharan con el tercero.

Actualizado a
Imagen del podio del Trofeo Jai Alai Villa de Madrid.
Castelao Sports

La cuarta edición del Gran Premio de España Villa de Madrid Jai Alai cerró sus puertas con la disputa de la gran final del torneo y con la lucha por el tercer y cuarto puesto. Igual que ocurrió el sábado, el espectáculo y la gran afluencia de público marcaron una jornada que quedará para el recuerdo.

La pareja Goikoetxea-Lekerika se proclamaron campeones en un partido muy igualado ante los visitantes Erkiaga-I.Aldazabal. Los locales comenzaron por debajo en el marcador (0-2), aunque Goikoetxea a través de golpes muy directos remontó el juego (12-9). De sus rivales, Erkiaga fue el que realizó los golpes más espectaculares, llegando a poner contra las cuerdas a Goikoetxea y Lekerika (15-13). La segunda manga comenzó muy desigual. Erkiaga e I.Aldazabal cometieron varios errores en la recepción de la pelota y vieron como la ventaja con los locales aumentaba (8-1). Con el encuentro casi sentenciado, se relajaron y cerca estuvieron de perder el juego ante un enorme Erkiaga, que se resistía a darles la victoria. Finalmente, Goikoetxea con un golpe directo sentenció el encuentro (15-12). La superioridad de los campeones ha sido de tal calibre, que no han perdido ni un solo juego en los dos partidos que han disputado a lo largo del torneo.

Antes de la gran final, se jugó el partido por el tercer y cuarto puesto. El dúo Urtasun-Olharan vencieron en dos juegos (15-10 y 15-11) a la pareja visitante formada por Hormaetxea y A.Aldazabal. El arranque de estos últimos fue fulminante, al comenzar con un parcial de 0-4. La racha de puntos se cortó tras una mala recepción de la pelota. A partir de ese instante, los locales recortaron la distancia y acabaron remontando para finalizar el primer juego con un 15-10. El comienzo de la segunda manga fue inverso al de la primera. Esta vez, Urtasun y Olharan cogieron ventaja en el marcador (6-2). El encuentro se igualó a 11, aunque dos fallos consecutivos de los visitantes al coger la pelota entregaron el juego, el partido y el tercer cajón del podio a la pareja Urtasun-Olharan.

Después de ambos partidos se realizó la correspondiente ceremonia de premios, con la presencia de D. Julian García Ángulo (Presidente de la Federación Española de Pelota), Dña. Isabel Maria García Fernandez (Vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión de la Universidad Complutense de Madrid), D. Raul Gutiérrez (Director Gerente de Mabusa Motor Group), y D. Xabier Asiain (Director Deportivo de la Federación Española de Pelota), poniendo el broche final a tres días fantásticos y llenos de espectáculo que comenzaron el pasado viernes con los partidos de cuartos de final. Cabe destacar el enorme número de espectadores que, a lo largo de los tres días, se han acercado al frontón de la Universidad Complutense de Madrid (lugar dónde se ha celebrado el torneo) a conocer y disfrutar de este bonito deporte.