Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
FINALIZADO
Khimki Moscú KHI

87

Milan MIL

79

FINALIZADO
Anadolu Efes IST

90

Zenit San Petersburgo ZEN

88

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

105

Alba Berlin ALB

106

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 3
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
7 6
Copa Argentina
EN JUEGO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Lanús Lanús LAN

0

Japón
28
FIN
21
Escocia

RUGBY | MUNDIAL

Japón 28-21 Escocia: resumen y resultado del Mundial de Rugby

Los anfitriones jugarán la fase de eliminatorias por primera vez a costa de una Escocia desnortada en la primera parte que sufre su segunda eliminación en grupos de la década.

Japón-Escocia Mundial rugby 2019
KEVIN COOMBS REUTERS

Escocia entró al Mundial como un elefante en una cacharrería y sale de él por la puerta de atrás. El hueco que parecía tener reservado en cuartos de final será para Japón, por primera vez entre los ocho mejores tras ganar en Yokohama (28-21) el partido más importante de su historia.

Así vivimos el Japón - Escocia en directo: (28-21)

Con la crónica del partido, nos despedimos. Volvemos el próximo fin de semana con los cruces de cuartos en directo. ¡Hasta entonces!  
Tremendas imágenes al final del partido: 

28-21. ¡LA ECHA FUERA TAMURA! ¡JAPÓN ESTA EN CUARTOS DE FINAL!

79'. 28-21. ¡Recupera Japón! Les queda aguantar un minuto y echarla fuera para pisar los cuartos por primera vez en su historia. Ruge el Internacional de Yokohama. 

77'. 28-21. Prueba la patada rasa Russell y se equivoca Matsushima, que se mete en la zona de marca y posa. Melé a cinco para Escocia. Dos minutos para el final. 

76'. 28-21. Hunden la melé los japoneses. Golpe de castigo. A la touch Escocia. 

74'. 28-21. Se le acaba el tiempo a Escocia. Ha habido adelantado y tendrá melé Japón en su campo. A cinco minutos de los cuartos de final los anfitriones. 

72'. 28-21. Recupera Escocia y hay golpe contra Japón por no liberar el placador. A touch Russell. Será en la 22 nipona. 

70'. 28-21. Recupera la posesión en un contrarruck Japón. Esto puede ser diferencial. 

70'. 28-21. Vuelve a campo japonés Escocia, que lo intenta por lo civil y por lo criminal. Quedan diez minutos y necesita 15 puntos más. 

65'. 28-21. Trata de conservar el oval Japón pero está más imprecisa en esta segunda parte. Tiene melé ahora en medio campo Escocia. Lo va a introducir George Horne, que ha sustituido a Laidlaw en el 9 del Cardo. Quiere balones más rápidos para su línea Townsend. 

63'. 28-21. Hay ensayo ahora de Chris Harris pero se lo anulan por un adelantado en la jugada. Esto es una locura. 

60'. 28-21. ¡Saca el retenido Ritchie! Recupera el oval Escocia. 

60'. 28-21. Fases y más fases de la delantera japonesa en la 22 del Cardo. Esto va de posesión ahora. 

56'. 28-21. Dentro la conversión de Russell. 

54'. 28-19. ¡VUELVE A RECORTAR A ESCOCIA! ¡ENSAYO DE ZANDER FAGERSON! Hacen efecto los cambios de Townsend y se sigue acercando el Cardo. Necesitan 15 puntos más y que no anote Japón. Es factible. 

Han entrado McInally, Reid, Fagerson y Cummings en la delantera escocesa. Refresca sus lñinea Townsend ante la batalla que se avecina. Se escuchan gaitas en la noche japonesa. 

50'. 28-12. ¡ENSAYO DE ESCOCIAA! ¡REACCIONA EL CARDO POR MEDIO DE NEL! Aún hay tiempo. 

49'. 28-7. Penetra Laidlaw y se queda a un metro de la línea de ensayo. Momento para los delanteros. 

48'. 28-7. Trata de reaccionar Escocia. En la 22 japonesa tras una carga de Ritchie, que gana la línea de ventaja y recorre muchos metros. 

43'. 28-7. No perdona Tamura. 

42'. 26-7. ¡LLEGA EL CUARTO DE JAPÓN! ¡OTRO ENSAYO DE KENKI FUKUOKA! Se vuelve a colar el ala nipón y se cae el Estadio Internacional de Yokohama. Escocia está en la lona. 

¡Arranca ya la segunda parte! Tambores de guerra en Yokohama. Japón está a 40 minutos de hacer historia, los mismos que tiene Escocia para evitar una eliminación traumática. 

21-7. Dentro la conversión de Tamura y descanso en Yokohama. Escocia necesita anotar al menos 22 puntos más que Japón en la segunda parte y no puede conceder ni un ensayo más a los Cherry Blossoms. Complicadísima empresa la que tienen por delante. 

39'. 19-7. ¡OTRO DE JAPÓN! ¡SE DESHACE ESCOCIA! Han vuelto a entrar por el costado izquierdo los nipones con una patada a seguir de Himeno que ha recogido Fukuoka, imparable después hasta la zona de marca. Escocia está, ahora sí que sí, al borde del abismo. 

38'. 14-7. Busca los palos Tamura pero no los encuentra. Posesión para Escocia a un minuto del descanso. 

37'. 14-7. Otro golpe contra Allan Dell. Totalmente superado el primera británico, que protesta ostensiblemente al árbitro. Crece el desconcierto en las filas caledonias. 

37'. 14-7. Adelantado de Russell intentando robarle el oval al 9 japonés, Nagare. No se lo pitan como intencionado pero tendrá melé Japón en territorio escocés. 

35'. 14-7. Otro golpe contra Escocia en melé. Entró antes de tiempo Dell. Está desquiciado el Cardo. La introducción será ahora para Japón. 

14-7. 33'. Gana metros el maul escocés y patea Laidlaw. Hay adelantado de Seymour en el intento de recepción y tendrá melé Japón, aún en campo rival. 

32'. 14-7. Prueba ahora la patada Tamura y obligará a Escocia a poner en juego una touch en su línea de 5.

31'. 14-7. Patea a campo japonés Hogg. A la contra Japón con Tupou. 

29'. 14-7. Se libra Gray. En su descargo, que Horie resbala antes de llegar a él, lo que favorece el placaje alto. No hay sanción de ningún tipo y tiene melé a favor Escocia en su 22 por un adelantado japonés. 

Pide O'Keeffe la asitencia del TMO porque Jonny Gray acaba de grapar a Horie a la altura de la cabeza. Está sangrando el talonador nipón y puede llevarse una tarjeta el segunda escocés. 

28'. 14-7. Vuelve a encontrar la línea de ventaja Japón tras una melé en su campo. Están ya a las puertas de la 22. Esto es una sangría en los últimos minutos. 

27'. 7-14. Dentro la conversión de Tamura. Se amplía la brecha. 

26'. 7-12. ¡OTRO DE JAPÓN! Qué maravilla de ensayo acaban de firmar los Cherry Blossoms, llevando el oval de lado a lado para terminar con dos descargas seguidas de Horie y Lafaele para que lo pose Inagaki. Toma el mando Japón. Escocia, recordemos tiene que ganar por más de siete, así que está virtualmente 13 abajo ahora mismo. 

24'. 7-7. Roiba la touch Escocia y patea Russell. Buena recepción de Fukuoka y posesión para Japón de nuevo. El partido está trepidante.

23'. 7-7. Saca el golpe Japón de castigo. Le han hecho un traje Horie entre Horie y Nakajima al 1 caledonio, Allan Dell. Patea a touch Tamura. Será en campo escocés ya. 

21'. 7-7. Melé para Escocia en campo japonés. Se hunde a la primera y hay que repetirla, dice el neozelandés Ben O'Keeffe, encargado de administrar la contienda hoy. 

Cambio en la primera japonesa. Se va Jiwon Koo tocado y entra Nakajima. 

19'. 7-7. No falla ahora Tamura en la conversión. Empatan el partido los anfitriones. 

18'. 5-7. ¡Y ENSAYO DE JAPÓN! ¡Lo firma el tryman nipón por excelencia, Kotaro Matsushima! Gana la línea de ventaja Fukuoka y descarga casi desde el suelo para él. De ala a ala. 

17'. 0-7. A la carga de nuevo Japón. Ganan metros Leitch, el capitán, y Lafaele. 

16'. 0-7. ¡Se le queda corta a Tamura!

15'. 0-7. Le sacan el oval a Himeno en el maul tras touch pero pierde la posesión Escocia y ahora hay golpe de castigo por un placaje ilegal de Nel, que no utilizó los brazos para cerrar. Va a buscar los palos Tamura. 

11'. 0-7. ¡Otra batalla que gana Escocia! Les han cerrado la puerta a los Cherry Blossoms, que tendrán touch fuera de 22 ahora. 

10'. 0-7. A la corta Japón en la 22 escocesa. Están sobre la línea de 5. Se lanzan como kamikazes contra los placadores caledonios. Puede llegar el ensayo. 

9'. 0-7. Hay adelantado de Escocia en la reanudación. Melé para Japón en medio campo. 

7'. 0-7. Y dentro la conversión, a cargo de Laidlaw. 

6'. 0-5. ¡ENSAYO DE ESCOCIAAAAA! ¡Lo firmael genio de Stirling, Finn Russell! Ha sido él quien ha llevado al equipo a la 22 rival y quien ha finalizado encontrando la puerta en la defensa nipona tras varias fases de delantera. Manda el Cardo en Yokohama.

5'. Patada cruzada deliciosa de Finn Russell que recoge Darcy Graham a cinco metros del banderín izquierdo de Japón. Aprieta Escocia. 

5'. Vuelve el oval a menos escocesas. Touch en medio campo y se estrella contra la defensa nipona Sam Johnson. Se juega ya en zona japonesa. 

Se ha vivido intensamente el himno japonés hoy: 

2'. Oval para el Cardo ahora. Patea por encima del agrupamiento intentando ir a campo japonés Greig Laidlaw. Se va fuera y hay touch para los nipones. 

Surca el oval el cielo japonés y lo recupera el mismo equipo que lo pone en juego, Japón. Declaración de intenciones. 

Así salen los anfitriones
Están sonando los himnos ya en Yokohama. 
Minuto de silencio por los fallecidos a causa del tifón. Fantástica atmósfera en el estadio, como viene siendo habitual durante todo el torneo: 
Así sale el Cardo hoy

Vamos con las cuentas. Para meterse entre los ocho mejores, Escocia tiene que ganar por más de siete puntos o bien anotando cuatro ensayos o más. De no conseguirlo, el equipo británico sufriría la segunda eliminación en fase de grupos de su historia y la segunda también en los últimos tres mundiales. A los anfitriones les vale una victoria simple, una derrota por siete puntos o menos o una derrota con cuatro ensayos o más para avanzar a las eliminatorias por primera vez en su historia. Están ante la posibilidad de avanzar a la fase de eliminatorias por primera vez en su historia. 

Ayer Hagibis hizo estragos a su paso por Japón. Dejó numerosos destrozos y desaparecidos, 18 muertos y más de 150 heridos. World Rugby canceló el Namibia-Canadá previsto para hoy en Kamaishi pero decidió seguir adelante con el Escocia-Japón tras examinar exhaustivamente el Estadio Internacional de Yokohama: 

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo del último partido de la fase de grupos del Mundial de rugby. Un choque tremendo, crucial en el devenir del grupo A, que van a protagonizar, desde las 12:45, Escocia y Japón, la selección anfitriona. Ambos se juegan el pase a cuartos de final en un Estadio Internacional de Yokohama que ha resistido el paso del tifón Hagibis por el archipiélago japonés. ¡No se vayan si quieren seguir toda la última hora!