NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | WPT

Botello y Javi Ruiz se meten en su primera final profesional

Se enfrentarán este domingo en Mahón a los números uno, Maxi Sáncgez y Sanyo Gutièrrez, que han ganado títulos esta temporada

Botello y Javi Ruiz se meten
en su primera final profesional
David ArquimbauEFE

Uro Botello es un veterano del circuito profesional, y hoy, en Mahón, se emocionó cuando le entrevistaron por entrar en su primera final del WPT. El melillense no pudo contener las lágrimas mientras contestaba con esfuerzo, y recordaba que hace dos años estuvo a punto de colgar la pala porque no llegaban los resultados. Por fortuna, se encontró con el granadino Javi Ruiz en su camino, y ambos iniciaron en 2018 una carrera interesante, primero dominando los Challenger; luego, subcampeones del mundo, para acabar como la segunda mejor pareja española del ranking, y debutando en un Master Final.

Pues bien, Uri y Javi juegan este domingo (10:00, Gol tv) contra Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez por el Open de Menorca. Dejaron en la estacada a Mati Díaz y Franco Stupaczuk (6-4 y 7-5), con un Uri impresionante en la derecha frente a otro de los grandes en esa posición. Mati. El final tuvo la desgracia de la lesión de Franco, que piso el cristal en el penúltimo punto; le recuperaron para acabar el encuentro aunque sólo intervino en una acción.

Maxi y Sanyo, quizá en su partido más reconocible de los últimos meses, batieron a Belasteguín y Tapia por 6-3 y 6-2. Maxi Sánchez no se salió del guión táctico de la pareja, juega como debe, como se ordena y complementa a un Sanyo que estuvo en estado de gracia, que apareció con sus intermitencias, pero esta vez fueron sobre todo luminosas, como si le gustase jugar en el cruzado con Belasteguín, al que tanto le costó superar en otra época.

En la final femenina estarán las Gemelas Sánchez Alayeto, la primera del año (Majo ya había jugado uno esta temporada con Delfina Brea). Para Mapi todo parece nuevo, ella que ha sido cuatro temporadas número uno, que disfruta como una debutante tras haberse pasado seis meses de baja por una operación en el hombro. Derrotaron a Paula Josemaría y Ana Catarina Norgueira por un doble 6-3, en un encuentro en el que Paula y Ana no dieron el nivel que los últimos torneos, con excesivos errores no forzados.